La tecnología se ha convertido en una herramienta importante dentro de las actividades que se llevan a cabo diariamente. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, durante el ciclo menstrual, se vuelve en todo un desafío el mantener controlada y monitoreada la menstruación.
De acuerdo con el sitio web de Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, “la menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero”.
Con el fin de que las mujeres puedan llevar un control de esta actividad normal, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de que, a través de herramientas digitales, esta labor sea fácil, sencilla, cómoda y amigable. Estas son algunas apps que ayudarán a llevar a cabo este objetivo durante la menstruación que no pueden faltar en el teléfono móvil.
Mejores apps de menstruación para tu móvil
- Clue: Es una de las alternativas más populares y completas, la cual combina ciencia y datos estadísticos para educar sobre el ciclo menstrual. Lleva un seguimiento del periodo, ovulación y fertilidad, predicciones de próximas menstruaciones, registro de síntomas y todo lo relacionado con el ciclo mensural, recordatorios de píldoras anticonceptivas y mucho más.
- Mi Calendario menstrual Flo: Es una de las opciones más fáciles, efectivas y completas. Esta también ofrece un seguimiento del ciclo menstrual, fertilidad, embarazo, recibir recordatorios de tu próxima menstruación y mucho más.
- MiDiario de Menstruación: Esta herramienta realiza un monitoreo completo del periodo y lleva un registro detallado con síntomas, cambios y cualquier observación que se considere importante.
- WomanLog Calendario Menstrual: “Lo que sobresale de esta aplicación es su facilidad de uso, pues su interfaz es bastante amigable, intuitiva y estéticamente agradable”, según lo reseñado por La Vanguardia.