El metaverso es la convergencia de varios desarrollos, que involucran cambios escalonados en capacidad tecnológica. Una de las tecnologías que convergen en la creación del metaverso son los Mundos del Metaverso, estas son aplicaciones inmersivas que ofrecen a las empresas la posibilidad de llegar a nuevas audiencias de diferentes maneras.

Capaz de ejecutarse en teléfonos móviles, tabletas, navegadores de PC y auriculares AR o VR, tienen múltiples atributos distintivos. Cada m- world está diseñado para albergar sus propias comunidades virtuales y contenido, y cada uno tiene su propio modelo de negocio, reglas y cuentas de usuario.

Además, este mundo digital cada vez ofrece mayores oportunidades laborales, ya que aun siendo un mundo virtual requiere mano de obra humana para su funcionamiento. Razón por la cual el portal especializado Cripto 247 presenta 5 perfiles requeridos para trabajar en la Web3 (puerta de entrada al metaverso)

Agente inmobiliario

Una de las características que se preveen tenga el metaverso es la compra y venta de terrenos virtuales como si se tratara del mundo real. Sin embargo, será necesario la participación de expertos en temas inmobiliarios quienes conocen todos los aspectos de la industria.

Según Cripto 247, en el año 2021 se hicieron ventas de propiedades digitales en todo el mundo cercanas a los 500 millones de dólares, por lo que puede ser una fuente grande movimiento económico en el futuro.

Una de las características que se preveen tenga el metaverso es la compra y venta de terrenos virtuales como si se tratara del mundo real. | Foto: Getty Images

Modelador 3D

Ese es catalogado con el trabajo de con el mayor número de oportunidades laborales, ya que toda la industria debe pasar por un profesional de las creaciones 3D, esto se debe a que este tipo de conocimientos son claves en la “materialización” de los proyectos.

Experto en eventos virtuales

En el metaverso se realizarán actividades de entretenimiento al igual que en la vida real. Conciertos, ferias, desfiles y exposiciones estarán a la mano de los usuarios. Estos eventos deben tener una organización muy parecida a la vida real.

El conocimiento de estas personas podrá ser trasladado al metaverso para poder darle aún más realismo a los eventos.

Conector

Esta función se concibe como un enlace entre el consumidor y los proveedores, como por ejemplo, Artistas y compradores, músicos y organizadores, así lo explica Cripto 247.

“El conector es una persona encargada de crear una red de contactos y poder satisfacer las necesidades de desarrolladores o vendedores dentro del metaverso”, señala.

Compras de realidad aumentada con tecnologías de simulación de visualización de prendas. | Foto: Getty Images

Investigador de AR y VR

Tanto la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) son piezas fundamentales en el metaverso, los expertos en el tema deben probar por medio de aplicaciones las mejoras y soluciones que aumenten la satisfacción en cuanto a la experiencia del consumidor.

Se estima que este sector del desarrollo digital tenga un crecimiento exponencial en cuanto a la demanda laboral.

Este espacio virtual, que ofrece experiencias inmersivas de realidad aumentada, es cada día más popular; actualmente, según Boston Consulting Group, el metaverso cuenta con más de 300 millones de personas, y de acuerdo con el portal de estadística, Statista, se espera que para el 2025 esté valorado en 800.000 millones de dólares.

Es por esto que obviar esta realidad podría convertirse en algo negativo, ya que es una alternativa que sugiere nuevas formas de percibir el mundo, en este caso un mundo virtual, y bien es sabido que en muchas ocasiones el éxito llega a quienes se atreven a innovar, arriesgándose a dejar la zona de confort.