El magnate Elon Musk ha estado en la mira de los cibernautas desde que cerró la compra de la popular plataforma Twitter, ahora nombrada X. Posterior a la adquisición, los cambios no han parado y, para su desgracia, no han sido bien recibidos por la totalidad del universo digital.

Pues bien, ahora se lo hicieron saber en persona a Musk. Durante la gran final del ‘Valorant Champions’, uno de los torneos más importante del videojuego, una multitud lo abucheó cuando fue mostrado por las cámaras.

El torneo se celebró el sábado 26 de agosto y Musk estuvo dentro del público. De hecho, su presencia también sorprendió a las asistentes, aunque la recepción no fue la mejor.

Los abucheos fueron los protagonistas y un grupo considerable de personas coreó la frase ‘bring back Twitter’ (trae de vuelta Twitter). Como era de esperarse, el video con lo sucedido fue replicado en varias plataformas, como TikTok y el mismo X (antes Twitter).

El video acumula miles de reacciones en las plataformas donde ha sido compartido. Así mismo, los internautas también han expresado sus diversas opiniones en los comentarios de cada publicación.

“Estoy seguro de que lo cambiará de nuevo ahora”; “¿una de las personas más influyentes del mundo asiste a tu juego electrónico con su hijo, para introducirlo en los deportes electrónicos, y te abuchean y cantan? Mocosos”; “si es normal sumergirse en Elon, y es genial estar en contra, entonces es realmente genial apoyar a Elon”, se lee en algunos de los comentario publicados en X.

Elon Musk cambió el nombre de Twitter a X. | Foto: Getty Images

“Elon Musk probablemente pensó: ‘Hmm, esta compañía de disturbios podría ser una buena inversión y sería beneficiosa en el futuro’”; “el bro va a convertir Valorant en V”; “lo que sea que hagamos ¡NO DEJES QUE COMPRE VALORANT POR FAVOR!”; “cuánto apostamos a que Elon Musk realmente juega Valorant durante su tiempo libre”, escribieron algunos usuarios de TikTok.

Elon Musk anuncia que los usuarios de X ya no podrán bloquear otras cuentas

X, anteriormente conocida como Twitter, desplegó una serie de cambios importantes desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk.

En ese sentido, Musk anunció que ya no se permitirá bloquear en la red social: “El bloque se eliminará como una ´característica´, a excepción de los DM”.

La misma red social lanzó 0Ads Revenue Sharing0 –su programa de reparto de ingresos por anuncios–, al que podrán acogerse los creadores de contenido que reflejen al menos 500 seguidores en sus cuentas, entre otros requisitos.

Los usuarios suscritos a la versión prémium de la red social, la recientemente nombrada Blue Suscription (antes Twitter Blue) o a organizaciones verificadas, tienen la opción de formar parte de esta iniciativa, con la que los creadores de contenido pueden obtener parte del dinero que recauda la plataforma por publicidad con base en los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan estos creadores y que incluyan un anuncio.

Los cambios aplicados en X no han sido del agrado para algunos usuarios. | Foto: © 2023 SOPA Images

El pasado 28 de julio se anunció que el reparto de ingresos por anuncios ya estaba disponible a nivel global para los creadores que cumpliesen los requisitos, esto es, estar suscrito a la versión Blue de la plataforma, contar con al menos 500 seguidores y reunir al menos 15 millones de impresiones acumuladas en las publicaciones de los últimos tres meses.

Una vez que los usuarios cumplan con estos requisitos y sean elegibles, deberán añadir su cuenta de pagos con Stripe, así como cumplir con la normativa vigente de la iniciativa en cuanto a los estándares de monetización.

X es el nombre con que ahora se conocerá a la red antes llamada Twitter. | Foto: © 2023 SOPA Images

En una actualización de las condiciones de este programa, X comentó que una vez los creadores de contenido hayan configurado este apartado de monetización, “recibirán pagos regularmente, siempre que hayan generado más de 50 dólares”.

Junto a esta novedad, el propietario de X también actualizó la cifra de los usuarios activos mensuales, que “alcanzan un nuevo máximo en 2023″ hasta lograr los 541.532.214.