Activision Blizzard ha anunciado que llevará a cabo el cierre de los servidores de Call of Duty: Warzone Caldera el próximo 21 de septiembre, dado que sus equipos de desarrollo pasarán a centrarse en “el contenido futuro de Call of Duty”.
Esta entrega de la saga Call of Duty es la versión renombrada del Call of Duty: Warzone original, el primer battle royale independiente de la saga lanzado en 2020, que pasó a llamarse Warzone Caldera tras el lanzamiento de Warzone 2.0 en 2022.
Ahora, la compañía desarrolladora de videojuegos ha anunciado que cerrará sus servidores para Call of Duty: Warzone Caldera el próximo 21 de septiembre de este año, por lo que los usuarios dejarán de tener acceso a los servicios online y la experiencia original de Warzone.
Tal y como ha explicado Activision a través de un comunicado en su web, esta decisión se debe a que, a partir de ahora, sus equipos de desarrolladores “se centrarán en el contenido futuro de Call of Duty”, incluyendo la experiencia actual gratuita de Warzone.
En este sentido, la compañía ha puesto en valor las “experiencias increíbles” que ha ofrecido Warzone a los jugadores de la franquicia Call of Duty “desde su primer lanzamiento”. Asimismo, ha agradecido a toda la comunidad y a los desarrolladores por hacer de Warzone “un lugar increíble para jugar juntos”.
En cuanto al contenido que los jugadores hayan comprado en Warzone Caldera que pertenezca a las entregas de Modern Warfare, Black Ops Cold War o Vanguard, este seguirá estando disponible en dichos juegos. Además, Activision también ha asegurado que el cierre de Warzone Caldera no tendrá “ningún impacto en la jugabilidad actual” de Warzone 2.0, ni a su inventario o progresión del jugador.
Siguiendo esta línea, la compañía ha recordado que, para aquellos jugadores “que no han saltado a las actividades actuales de Warzone”, les espera una gran cantidad de opciones de juego en tres mapas de battle royale, además de otras novedades como la versión beta del modo de juego DMZ con hasta cinco zonas distintas.
La desarrolladora también ha destacado que los jugadores “deben prepararse para más contenido de Warzone” tanto en consolas como en PC. En parte, gracias a la “nueva era” de battle royale que está sobre la marcha con el lanzamiento de Call of Duty: Warzone Mobile.
Vale la pena destacar que Activision ha demostrado que su principal interés es potenciar su franquicia de Call of Duty. Por ello ha solicitado el fin de las operaciones de dos laboratorios de fans o proyectos de Call of Duty que trabajaban por mantener títulos de la franquicia, añadiendo nuevas características y correcciones de seguridad.
Para extender la vida online de los videojuegos una vez los estudios finalizan su soporte, algunos fanáticos se reúnen para crear proyectos en los que se implementan mods, esto es, extensiones del software que modifican el contenido original de estos títulos.
Franquicias como Call of Duty cuentan con este tipo de asociaciones, que se encargan de aportar nuevo contenido y características tanto al juego como a sus personajes, así como parches en caso de existir fallas de seguridad.
Todo ello permite a los jugadores seguir disfrutando de estos videojuegos una vez los desarrolladores oficiales han concluido su trabajo con los juegos más antiguos para dedicarse a crear otros nuevos.
Uno de estos proyectos es X Labs, que asegura haber recibido una carta por parte de Activision Publishing en la que la desarrolladora le ha comunicado su cese y desistimiento, según ha comunicado esta agrupación a través de Twitter.
En esta red social, los responsables han indicado que están cumpliendo con lo dictaminado por Activision y “cerrando todas las operaciones de forma permanente”. También han agradecido a todos los usuarios el apoyo recibido durante sus años en activo.
Tal y como recuerdan desde Exputer, este proyecto habría hecho contribuciones considerables a la comunidad fan de la franquicia con proyectos de modificación de código abierto para Modern Warfare 2, Call of Duty: Black Ops III y Ghosts.
La desarrolladora ha dado a conocer el cese de X Labs tan solo unos días después de enviar una notificación idéntica a sm2 project, otro proyecto similar encargado de modificar Modern Warfarer 2 con nuevos sistemas de progresión en el juego y una interfaz de usuario rediseñada.
Fue el pasado miércoles, 17 de mayo, cuando indicó también a través de Twitter que desistía en sus operaciones y que las estaba “cerrando de forma permanente” tras recibir la notificación de Activision Publishing.
*Con información de Europa Press.