Las cuentas de Steam son personales e intransferibles y esta es una norma que Valve mantiene en prácticamente cualquier situación, incluso en caso de que un usuario decida dejar en herencia la suya con los videojuegos adquiridos, ya que tampoco se podría transferir mediante un testamento.
La desarrolladora de videojuegos y propietaria de la plataforma Steam dispone algunas pautas sobre el uso de las cuentas que forman parte de este servicio, en las que se detalla que se trata de una cuenta personal y que, por tanto, es intransferible.
En este marco, un usuario ha preguntado a la compañía liderada por Gabe Newell si se podría traspasar una cuenta de Steam a otra persona a través de un testamento, como un motivo excepcional para que otra persona pueda utilizarla y acceder a los juegos adquiridos.
Sin embargo, ante este interrogante, Valve se ha mantenido firme con respecto a sus pautas, alegando que no es posible que otro usuario utilice la cuenta aunque se deje en herencia porque es un servicio intransferible.
Así lo ha compartido el usuario en cuestión, identificado como delete12345, a través de una publicación en el foro ResetEra, en el que ha mostrado la respuesta recibida por parte de la compañía estadounidense, añadiendo que, con base en ello, los usuarios solo podrán llevarse los juegos “a la tumba”.
En concreto, Valve ha comunicado que las cuentas de Steam y los juegos continúan siendo intransferibles incluso en el caso concreto planteado.
Además, ha matizado que el soporte de Steam “no puede proporcionar a otra persona acceso a la cuenta”, así como tampoco puede fusionar el acceso. “Lamento informarle que su cuenta de Steam no puede transferirse a través de un testamento”, ha sentenciado Valve en su respuesta.
Por otra parte, algunos jugadores han manifestado que, ya que no se pueden transferir las cuentas mediante testamento, una posibilidad sería dejar las credenciales de acceso a la cuenta de Steam, es decir, el ID y contraseña, para aquella persona a la que se quiere dejar la cuenta en herencia.
En este caso, se ha de tener en cuenta que el acuerdo de suscripción a Steam detalla que los usuarios no deben “revelar, compartir, ni permitir de ningún otro modo” que otras personas utilicen su contraseña o cuenta, “excepto si Valve lo autoriza expresamente”.
De hecho, la desarrolladora también alega que, en caso de que se revele esta información “de manera deliberada o por negligencia”, el usuario estaría “infringiendo esta disposición sobre la confidencialidad”.
Por tanto, la opción de compartir las claves de inicio de sesión como método para traspasar la cuenta y los videojuegos a otros usuarios tampoco estaría contemplada en los márgenes legales del acuerdo de suscripción a Steam.