Sin duda, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada por millones de personas en todo el mundo es el WhatsApp. Lo anterior ha permitido que la principal herramienta de comunicación realice actualizaciones y agregue ciertas funciones, así como mejoras, que benefician a los usuarios que hacen uso de esta app.
Los lazos que ha logrado crear esta plataforma son muchos, ya que pese a la distancia, las personas han logrado estar cerca con una comunicación constante que permite tener la aplicación. Sin embargo, en ocasiones, usan este servicio para manejar temas personales, entre ellos comunicarse con una tercera persona, en este caso, la o el amante.
Aunque para algunos puede parecer normal y más en la actualidad, este tipo de conexiones se han convertido en un dolor de cabeza y se ha convertido en problema de parejas y matrimonios, siendo la herramienta preferida de los infieles.
Esta es la forma de saber si su pareja oculta a un ‘Juan Mecánico’
Por ejemplo, la tendencia de revisar el celular ha tomado fuerza, principalmente por la desconfianza e inseguridad, que puede provocar el no saber qué hace su pareja o no conocer con quién entabla comunicación en su teléfono móvil.
El resultado de las sospechas ante una infidelidad es intentar tener pruebas y descubrir las conversaciones y mensajes de la pareja para conocer qué ocurre en realidad. Por ello, las notificaciones de contactos extraños o los también conocidos como ‘Juan Mecánico’ y ‘Betty Uñas’ dejan mucho qué pensar.
Ahora WhatsApp estaría dejando en evidencia a los infieles conociendo si la persona está ocultando algún contacto o chat. Lo primero es dirigirse bien sea al final o al inicio de los chats para encontrar el botón denominado Archivados. Allí aparecerán todos los contactos que la persona ha ocultado, además de sus mensajes.
No obstante, existe otra forma más rápida, sencilla y efectiva. Se trata de los Chats Bloqueados que se puede usar dentro de la aplicación. Cuando la persona hace uso de esta opción aparecerá deslizando varias veces hacia abajo, como si estuviera recargando la página.
Sin embargo, esta función tiene una ‘piedra en el zapato’ y es que solo podrá revisar si tiene conocimiento del PIN, el Face ID o la huella dactilar para acceder a las conversaciones, ya que posee un bloqueo de seguridad, de ahí su nombre.
Por su parte, existen diversas estrategias que los usuarios emplean para conocer los movimientos de sus contactos más cercanos. Por lo anterior, se aconseja que adopten medidas de seguridad para salvaguardar sus conversaciones y protegerlas del acceso de terceros, especialmente porque los teléfonos móviles son los principales repositorios de datos personales.