WhatsApp ha logrado consolidarse como la herramienta de comunicación más importante para millones de personas en el mundo, esto gracias a que la plataforma de mensajería instantánea ha ido agregando nuevas funcionalidades que brindan una interacción más efectiva y fluida entre dos o más personas.

De hecho, la plataforma sigue trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación para las personas.

Entre las funciones más destacadas está obviamente la posibilidad de enviar mensajes de texto o audio, así como la publicación de estados, las llamadas y videollamadas, compartir stickers, entre muchas otras.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo. | Foto: Nikolas Kokovlis/NurPhoto

No obstante, los usuarios de la aplicación pueden llegar a pelearse con otra persona; ya sea amigo, pareja o alguien que recién conoce a tal punto de terminar muy mal, razón por la cual muchos optan por bloquearla.

Sin embargo, existe un simple truco para evitar ese proceso y que nunca más den con el paradero o contacto de WhatsApp. Es importante mencionar que no será necesario la instalación de una aplicación externa, solo basta con tenerlo en la lista de contactos. Además, se puede realizar en un sistema operativo iOS o Android.

¿Cómo evitar que evitar que alguien lo encuentre en WhatsApp?

  • Ingresar a la lista de contactos.
  • Buscar el nombre de la expareja.
  • Pulsar sobre él o ella y luego presionar en ‘Editar’.
  • Ingresar a su número de celular y borrar el código nacional “+57″.
  • Cuando se realizan estos pasos, la persona jamás lo encontrará en WhatsApp.

WhatsApp y el truco para mandar mensajes con letras de color azul

Pese a que WhatsApp ha estado muy activa en la implementación de varias actualizaciones para su servicio, la plataforma aún no ha agregado funciones que permitan alterar ciertos aspectos estéticos de la app, como sus colores, menús u otros elementos. Justamente por ese motivo, algunos de sus usuarios continuamente están buscando opciones que brinden la posibilidad de personalizar la apariencia de la plataforma.

A raíz de esa situación, actualmente existen varios métodos que hacen posible alterar ciertos elementos que están los chats de la app, y sin instalar WhatsApp Plus, como es el caso de la opción para cambiar el color de letra de los mensajes que se envían a una conversación grupal o individual.

Existen apps que permiten enviar letras de colores a los chats de WhatsApp. | Foto: Getty Images

Cabe destacar que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación “BlueWords”, servicio que permite generar un teclado con diferentes tipos fuentes para WhatsApp. Gracias a este servicio, el usuario cuenta con un recurso para personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de los gustos.

Cabe precisar que gracias a esta herramienta, el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación.

Para usar letras con colores o con diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el icono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

En la web hay plataformas que permiten crear nuevos estilo de texto. | Foto: Captura de pantalla

Posteriormente, habrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp.

Vale la pena subrayar que esta aplicación no requiere de mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono, por ende, se trata de un servicio que no entorpecerá el desempeño del dispositivo.