A la hora de personalizar los perfiles o cuentas en WhatsApp, los usuarios buscan alguna imagen en su galería y la cargan a la plataforma; sin embargo, muchas veces queda mal recortada, sin las dimensiones adecuadas o con proporciones incorrectas.
Así mismo, algunos funcionarios, empleados de empresas o dueños de negocios intentan subir información corporativa a la imagen de perfil y terminan quitando datos relevantes como dirección, correo electrónico o número telefónico alternativo, algo que puede terminar afectando el tráfico de clientes hacia sus empresas.
Para solucionar esto y tener una foto de perfil con un aspecto más profesional, se puede optar por utilizar alguna herramienta de edición de fotografía gratuita, de hecho, en internet hay muchas que son gratuitas, al igual que en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos.
Para poder realizar esta sencilla operación es necesario tener instalada la más reciente actualización de WhatsApp en el dispositivo móvil, contar con espacio en la memoria y estar dispuesto a dejar volar la imaginación.
Herramientas en internet para editar foto de WhatsApp
En internet hay varias aplicaciones que además tienen sitios web operando y los cuales ofrecen a los usuarios plantillas predeterminadas con las medidas estándar para diferentes redes sociales. Por ejemplo, en el portal Reducirfotos, se pueden redimensionar las imágenes y utilizar las plantillas que ya vienen predeterminadas para fotos de perfil o portada en Facebook, WhatsApp, Instagram, X, YouTube, etc.
Aplicaciones para editar foto de perfil de WhatsApp
En el caso de utilizar aplicaciones, el mercado está plagado de ellas y las más comunes son Canva, PixLR, las cuales tienen versión disponible para iOS y Android y la mayoría de sus funciones son gratuitas.
Aunque son desarrolladas por compañías diferentes, su funcionamiento es muy similar, por lo que a la hora de utilizarlas no será complicado y más bien habrá que seguir la intuición y navegar por las herramientas para conocerlas a fondo.
En estas aplicaciones lo primero que el usuario encontrará es un espacio cuadrado en el que deberá colocar la imagen que se quiere recortar.
Luego, al colocarla, aparecerá un tipo de máscara circular que le permitirá ver lo que realmente va a quedar en la foto de perfil.
Asegúrese de que la imagen quede centrada, que ocupe el espacio circular y que los datos que se desean publicar estén dentro del círculo, de lo contrario, no se va a lograr el objetivo.
Cuando ya se esté seguro y quiera enviar la foto a su galería, simplemente guárdela y esta quedará disponible para que se realice el cambio en la aplicación.
¿Cómo cambiar la imagen de perfil en WhatsApp?
Con la foto ya lista, solo es cuestión de seguir estos pasos para lograrlo:
- Abrir WhatsApp en el celular.
- Ir a Configuración o Ajustes.
- Ir al perfil.
- Una vez se despliegue la información, habrá que dar clic sobre la foto de perfil para cambiarla.
- Reemplácela con la foto que guardó anteriormente.
Es un procedimiento sencillo que no tomará más de cinco minutos y que le permitirá proyectar una imagen más profesional, esto en el caso de quienes utilicen sus cuentas de WhatsApp con fines corporativos o laborales; así mismo, quienes le dan un uso personal pueden explorar varias opciones para colocar fotos creativas y llamativas que conserven las proporciones y dimensiones adecuadas para que ocupen todo el espacio luzcan de la mejor manera.
Hay que tener en cuenta que existen muchísimas aplicaciones creadas para este fin y que no hay una mejor que otros; simplemente se trata de que el usuario escoja con la que mejor puede interactuar y así sacar el mejor provecho de ellas; así mismo, hay que tener cuidado, pues algunas son de pago o tienen compras dentro de la app, por lo que es mejor cerciorarse antes de utilizarlas.