Los usuarios de teléfonos móviles, en especial de iPhone, suelen estar muy pendientes del consumo de batería de sus dispositivos, pues hay aplicaciones y funciones que hacen que este se descargue mucho más rápido.
Debido a lo anterior, algunos curiosos usuarios se dedicaron a investigar y encontraron un truco fácil y rápido para hacer que la batería de dispositivos iPhone 12, iPhone 13, iPhone 14, iPhone 15, o cualquier modelo ‘Pro’ de Apple que tenga 5G, tenga un mejor rendimiento.
Aunque esta es la tecnología del futuro, todavía no está tan institucionalizada como el 3G o el 4G; lo que sí es cierto es que en grandes ciudades sí funciona bastante bien y los dispositivos que disfrutan de esta red suelen funcionar mucho mejor.
Al margen de esto, los usuarios que tienen activada la red 5G en sus terminales, además de experimentar una respuesta más rápida en sus celulares, también han comenzado a percibir que la batería dura menos, algo que no es tan agradable para los dueños de estos dispositivos.
Precisamente, para evitar esto, los internautas han descubierto que desactivando esta opción se puede ahorrar batería, algo que se puede hacer de forma muy sencilla, pasando de 5G a conectividad optimizada, lo que permitirá utilizar esta red solo cuando el teléfono lo considere extremadamente necesario.
Pasos para desactivar el 5G
Son unos sencillos pasos los que se deben seguir para pasar de la red 5G a conectividad optimizada:
- Ir a ajustes de tu iPhone.
- Acceder a Datos móviles.
- Entrar a Opciones.
- Clic en Voz y datos y seleccionar el 5G automático.
Este es el sencillo paso a paso para cambiar esta opción y experimentar un rendimiento de la batería un 11 % más.
Aunque este método es efectivo, hay que tener en cuenta otras variables que pueden estar afectando la batería del dispositivo, pues hay que considerar el tiempo de vida de la pila, qué tanto se usa el dispositivo, la zona donde se encuentra el móvil, y el número de aplicaciones que se tienen abiertas de forma simultánea.
Errores que agotan la batería del iPhone más rápido
El portal Computer Hoy recoge algunas prácticas que podrían ser vistas como algo completamente normal, sin embargo, comprometen la autonomía de la batería del iPhone.
Para empezar, la costumbre de cerrar y volver las aplicaciones configura una de las principales razones por las que la batería del iPhone dura menos.
En principio, si una aplicación no se está usando en el momento, lo más sensato sería cerrarla. Sin embargo, en caso de que el usuario incurra en el hábito de abrir y cerrar una aplicación múltiples veces en poco tiempo, provocará un gasto mayor de energía, haciendo que la batería disminuya su carga con mayor rapidez.
Otro error tiene que ver con conservar aplicaciones que no se usen, pero sí consuman batería. Por ejemplo, en algunos casos, los usuarios instalan aplicaciones que dejan de usar durante largos periodos, sin embargo, estas continúan operando de una manera pasiva aunque no se abran.
Finalmente, el citado portal sostiene que las baterías se degradan con el tiempo. En ese orden de ideas, no tendrá la misma autonomía una que ya tenga algunos años encima si se compara con otra completamente nueva.
Por esta razón, recomienda reemplazar la batería si ya cumplió una cantidad importante de años y su duración se vuelve demasiado corta.
Consejos para maximizar el rendimiento de la batería del iPhone
- Mantener el iPhone con media carga cuando se guarde durante largos períodos.
Apple también precisa que todas las baterías recargables son componentes consumibles, cuya efectividad disminuye a medida que aumenta la edad química.
“Conforme aumenta la edad química de una batería de iones de litio, se reduce la capacidad de carga, lo cual significa que el dispositivo tiene que cargarse más a menudo”, explica.