Mantener el carro en buenas condiciones no solamente es importante para la estética del vehículo, sino también para la seguridad del mismo. En ese sentido, es importante cuidar el motor, la batería, los neumáticos y cada uno de los vidrios y espejos que conforman el automóvil.

Los parabrisas y las ventanillas suelen rayarse y ensuciarse fácilmente, debido al uso constante del automóvil. Sin embargo, no hay mayor complicación, ya que una limpieza adecuada puede restaurar por completo los vidrios, pero en caso de que se rayen, la simple limpieza no es suficiente, motivo por el cual se deben implementar otros métodos.

Una vez que aparecen los rayones en los vidrios, es importante emprender acciones para deshacerse de este inconveniente, porque en el caso de los parabrisas, estos inconvenientes podrían producir deslumbramiento y distorsionar el campo de visión en los conductores.

Diferentes situaciones pueden generar los rayones en el vidrio. | Foto: Gettyimages

De acuerdo con el portal Ense de Ciencia, existen diferentes formas de solucionarlo, pero depende de la profundidad del rayón.

Si al momento de pasar el dedo sobre los rayones de los vidrios la uña no queda atrapada, las personas se encuentran ante rayones que se sienten suaves al tacto, razón por la cual son superficiales para ser reparados. En ese orden de ideas, para lograr la reparación en la casa se deben seguir las siguientes indicaciones.

  • Pulir los vidrios con un producto comercial que sea especial para ello, con el propósito de eliminar los rayones de los vidrios del vehículo.
  • Secar de forma adecuada los vidrios.
  • Lavar los vidrios del auto como ya es costumbre. Es importante quitar toda la suciedad del vidrio.

Es importante mencionar que, existen algunos kits que incluyen una almohadilla o esponja especial para la limpieza y cuidado de los vidrios. Estos implementos pueden funcionar de forma perfecta para evitar los rayones, así como para protegerlo de otros desperfectos que se puedan presentar en el carro.

Según el citado portal, otro método que se puede implementar es puliendo los vidrios con crema de dientes blanca o dentífrico, el cual no debe ser en gel. La pasta blanca es considerada un pulidor, debido a que se puede usar para raspaduras, así como en golpes ligeros y rayones en los vidrios. En ese sentido, para aplicarlo solamente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Lavar los vidrios del carro como ya es costumbre. Quitar toda la suciedad.
  • Acto seguido, secar de forma adecuada los vidrios.
  • Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio a la pasta dental (opcional).
  • Pulir los vidrios tal como se hace con un producto especial.
  • Eliminar la mezcla restante con un paño de microfibra que no perjudique los vidrios del carro.
Limpiar los faros del carro ayuda a prevenir accidentes. | Foto: Bing Image Creator

Consejos que pueden ayudar a abordar la dificultad de limpiar la tapicería de un carro

  • Identificar el material de la tapicería: revisar qué tipo de tapicería tiene el carro (tela, cuero, vinilo, etc.) para elegir los productos de limpieza adecuados y evitar dañar el material.
  • Aspirar regularmente: utilizar una aspiradora con accesorios especiales para llegar a los recovecos y costuras. Esto ayudará a eliminar la suciedad y los restos antes de que se acumulen.
  • Considere la ayuda profesional: si la tapicería del vehículo está muy sucia o tiene manchas persistentes, se debe llevar a un profesional de la limpieza de automóviles que cuente con experiencia y las herramientas adecuadas.
Truco casero para limpiar la tapicería del carro y que quede impecable | Foto: Getty Images
  • Prevención: usar fundas o protectores de asientos para evitar daños y manchas en la tapicería. Establecer reglas para comer y beber en el automóvil para minimizar derrames.