Hoy en día se conoce que los teléfonos celulares son indispensables para el día a día de las personas, pues son herramientas indispensables a la hora de llevar un control de las tareas diarias, tener en conocimiento el estado del tránsito, mantener comunicación con familia, amistades y con compañeros de trabajo; además, también se requiere para pasar tiempo de ocio en el momento en el que se necesite.
Estos equipos de igual forma facilitan la realización de las actividades diarias a las personas, ya que la comunicación con los demás se puede hacer efectiva a través de mensajes de texto, correos electrónicos y aplicaciones como WhatsApp, también hace más sencillo el ejercicio permitiendo la descarga de aplicaciones de deporte para que, quienes no pueden salir tan fácil de casa, tengan la actividad física cerca, o deja que los niños tengan al alcance juegos que disfrutan hacer en sus tiempos libres.
En muchas oportunidades, las personas suelen extraviar su celular en la misma casa, por no acordarse en qué lugar lo dejaron, y lo que agrava la situación es que el móvil se encuentra en silencio, por lo que es muy difícil encontrarlo. Pero acá existe una solución para encontrar un celular Android así no tenga sonido.
Cómo encontrar un celular Android perdido que está en silencio
Si esta situación ha ocurrido, se puede localizar de una manera fácil y sencilla, pues todo se hará con la función llamada Encontrar mi dispositivo, en la cual se podrá ver la ubicación aproximada de los dispositivos (celular, tablet, reloj inteligente) en un mapa, de igual forma, también podrá bloquearlos, borrar información de manera remota o hacerlos sonar.
Este es el paso a paso
- Abrir un navegador web en un computador, o incluso en otro celular.
- Visitar la página web google.com/android/final/.
- Iniciar sesión en la cuenta Google de la persona que está vinculada al móvil perdido.
- Si tiene varios dispositivos asociados a la cuenta, en la parte superior de la barra lateral deberá seleccionar el equipo que desea encontrar.
- Seleccionar la opción Reproducir sonido, esto si se cree que el móvil se encuentra cerca, lo cual es muy útil cuando no se encuentra dentro de un hogar.
- De lo contrario, si necesita bloquearlo o borrar los datos, puede hacerlo fácilmente y en segundos seleccionar las opciones correspondientes.
Vale la pena recordar que la ubicación del dispositivo en el mapa puede tener un margen de error por algunos metros, por lo que muestra una localización aproximada.
Cómo activar y desactivar el modo seguro de un celular
Activar el modo seguro
Hay dos maneras principales: reiniciar en modo seguro o usar algunas teclas.
Para reiniciar en modo seguro se debe mantener presionado el botón de encendido mientras el dispositivo está prendido, luego en el menú emergente, pulsar el ícono de encendido/apagado, mantener presionada la opción apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
Para hacer efectiva la segunda opción, con botones, debe mantener presionado el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el logotipo animado de Samsung o HTC, después soltar el botón de encendido/apagado, continuar presionando la tecla para bajar volumen hasta que se prenda el equipo y soltar la tecla cuando vea la opción Modo seguro en la esquina inferior izquierda.
Desactivar el modo seguro
Existen varias formas prácticas de desactivar este modo.
- Una de las opciones es reiniciar el celular y para esto se debe mantener presionado el botón de encendido, en el menú emergente seleccionar reiniciar o reiniciar sistema operativo, y luego se encenderá el celular enseguida, de no ser así, hacerlo manual.
- Una solución diferente es usar los botones de encendido/apagado y de volumen. Para esto primero se debe apagar el celular, mantener presionado el botón encendido hasta que aparezca el logo y luego soltar, luego de manera rápida mantener presionado el botón para bajar el volumen hasta que se encuentre en modo de recuperación, y por último desde el panel del modo seguro, reiniciar el celular.
- También se puede hacer desde el panel de notificaciones y para esto solo se debe deslizar hacia abajo para mostrar el panel y tocar Modo seguro para desactivarlo.
- Otra solución sería eliminar la aplicación defectuosa, lo más probable es que la aplicación que esté causando un problema sea nueva, por lo que se debe buscar cuál fue una de las descargas recientes y luego de identificarla se debe intentar borrar el caché, eliminando lo datos de la aplicación o eliminándola por completo.