En el universo de las creaciones tecnológicas, los teléfonos celulares son de los más adquiridos por los usuarios. En efecto, la competencia entre fabricantes es notoria, ya que los smartphone iPhone (Apple) suelen llevar la delantera en varios aspectos.
Sin embargo, pese a la representatividad de los celulares de Apple, existe un factor que, por lo general, es de los más criticados por los consumidores digitales y se trata de la duración de la batería. Esto no solo pasa con esta marca, sino que prácticamente con todas es igual.
Es ese orden de ideas, los creadores de las herramientas móviles, día tras día, buscan solventar la solicitud de que la batería tenga mayor duración; de hecho, con cada nuevo modelo hay mejorías en este aspecto, hasta el punto en el que ya hay celulares los cuales pueden durar más de 24 horas encendidos, sin la necesidad de carga de energía, según el uso que se les dé.
En vista de que la batería de un iPhone llama la atención de un buen grupo de usuarios, los mismos desarrolladores de la marca comparten consejos útiles para tratar de solventar el problema; una de estas recomendaciones es poco conocida.
Usualmente, lo primordial es que el suministro de energía al teléfono móvil sea mediante enchufe o USB, el segundo corresponde a efectuar la carga conectando el cable original con una computadora.
Sin embargo, se puede ir mucho más allá, en especial si cuando se hace la carga de la batería, no se llega hasta el 100 % como tal y, por ende, el ícono de la batería, por más horas que pasen, sigue teniendo un rayo en el centro, el cual indica que la carga aún continua.
¿Cómo lograr que el iPhone cargue más rápido?
En los modelos más recientes de los populares celulares de la manzana (del iPhone 11 en adelante), la batería tiene un proceso de carga más rápido y efectivo.
Sin embargo, lo cierto es que no todos los usuarios permanecen a la vanguardia, puesto que no se puede dejar de lado que estos dispositivos suelen predominar en costos, en comparación con otras marcas.
En estos casos, los desarrolladores comentan que es mejor cargar el iPhone con la toma de corriente en la pared, en vez de dar uso a la conexión USB, aunque hay algo más que se debe hacer: verificar que el cable de alimentación esté firme.
Parece algo obvio, pero lo cierto es que muchos de los consumidores tecnológicos no prestan atención a la manera como se encuentra el cargador del iPhone, siendo el cable el que más se ve impactado. En ese sentido, el consejo esencial es que el cable siempre permanezca firme, es decir, sin dobleces u otros cambios.
Pero eso no es todo, también se aconseja limpiar el puerto de carga en la parte inferior del teléfono celular, luego dejar que cargue por una media hora, para notar si hay una mejoría.
Pasado ese tiempo, si los resultados son poco fortuitos podría tratarse de que la vida útil del móvil está disminuyendo. Los conocedores del tema precisan que los iPhone tienen entre seis y siete años de vida útil, siempre y cuando el dispositivo se haya adquirido nuevo.
Dado el caso en el que el iPhone no responda de ninguna manera, la recomendación es la de llevar a cabo un reinicio forzado, aunque nunca está de más recordar que es mejor dirigirse ante un reparador técnico.
Por último, el ahorro de batería también es una buena opción para hacer que la carga del celular sea constante, mientras que tampoco hay que dejar apagar el iPhone por descarga.