En los últimos días se ha vuelto viral un video en el que un creador de contenido en TikTok comprueba uno de los trucos más desconocidos para los usuarios de teléfonos móviles iPhone. Se trata de la posibilidad de activar el logo de la manzana plateada que se encuentra en la parte posterior del móvil y convertirla en un botón touch.
El truco fue comprobado por la cuenta de TikTok denominada @peterdelag, en la que se publicó un corto video en el que se explica el paso a paso para que cualquier usuario de Apple pueda realizar el procedimiento.
Siguiendo el procedimiento, los cibernautas podrán usar el logo de la manzana para distintas funciones, entre ellas realizar capturas de pantalla, bloquear el dispositivo, bajar volumen, silenciar, volver al inicio, entre otras opciones.
El video ya ha sido visto más de tres millones de veces, cuenta con casi 600.000 ‘me gusta’ y ha sido comentado más de 2.500 veces en la popular aplicación china de videos cortos.
¿Cómo activar la opción?
Para usar el logo de la manzana de Apple en un botón touch el usuario deberá realizar los siguientes pasos:
- Ir al menú de ‘Configuración’ en su dispositivo iPhone.
- Hacer scroll entre los íconos hasta encontrar la opción denominada ‘Accesibilidad’ y hacer clic en ella.
- Luego seleccionar la opción ‘Tocar’, que está ubicada dentro de la categoría ‘Físico y Motriz’.
- Posteriormente el usuario deberá bajar hasta la última opción denominada ‘Toque posterior’.
- Luego deberá seleccionar la opción ‘Tocar dos veces’.
- A continuación se desplegarán todas las opciones del sistema para configurar el uso del logo de la manzana de Apple. La persona debe seleccionar una de esas opciones y listo.
Entre las opciones que brinda el sistema están: agitar, alcance fácil, bajar volumen, bloquear pantalla, captura de pantalla, centro de control, centro de notificaciones, inicio, selector de apps, silenciar, spotlight y subir volumen.
Las novedades del próximo iPhone 13
Apple ya trabaja en el lanzamiento de la próxima generación de sus teléfonos inteligentes iPhone, que serán presentados en septiembre del presente año y cuya principal novedad sería que no tendrán puerto de carga, según han filtrado portales especializados y el analista de tecnología y bloguero Jon Prosser.
De acuerdo con el experto, al menos uno de los modelos de Apple no tendrá conector, pues se prevé que la compañía de la manzana lo reemplace mediante su nuevo sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, que fue lanzado el año pasado.
La nueva generación de iPhone incorporará mejoras en sus procesadores, cámaras y pantallas bajo la misma línea de los cuatro modelos de iPhone 12 que fueron lanzados el año pasado (estándar, mini, Pro y Pro Max), según recoge Bloomberg.
Adicionalmente se especula que Apple se está preparando para un ciclo de ventas ambicioso, por lo que ha ordenado hasta 90 millones de unidades para el periodo de lanzamiento inicial, que se extiende hasta finales de 2021. Cabe resaltar que en los últimos años la firma estadounidense hizo pedidos iniciales de aproximadamente 75 millones de unidades.
Uno de los cuatro modelos podría incluir una pantalla LTPO, es decir, un tipo particular de tecnología basada en óxido policristalino de baja temperatura que ya ha sido usada por Apple en sus relojes inteligentes.
La próxima familia de teléfonos inteligentes de Apple también tendría un modelo con capacidad de almacenamiento de 1 TB (tera), superando la capacidad máxima incluida hasta ahora, 512 GB (gigas), como la que se encuentra en la gama de los iPhone 12.
Con respecto al sistema de carga inalámbrico denominado MagSafe, se sabe que permitirá que las nuevas baterías se adhieran al iPhone para cargar el dispositivo sin necesidad de cable. Servirían, además, de carcasa protectora.