Es normal que su consola de videojuegos en algún momento se sobrecaliente, ya sea por su uso prolongado porque su sistema de ventilación no es el mejor o por las altas temperaturas.
Es importante tener en cuenta que el sobrecalentamiento en estos equipos puede dañar los componentes internos afectando su funcionamiento, para ello es necesario tener en cuenta una serie de tips que le ayudarán a evitar que esto pase con su consola.
¿Cómo evitar el sobrecalentamiento en su consola de videojuegos?
De acuerdo con el portal web, Hoby Consolas, son distintos los factores que pueden provocar el sobrecalentamiento en su PS5, para darle pronta solución, brinda estos consejos asociados al uso correcto del dispositivo.
- Mantenga el dispositivo en un sitio que no supere los 27 grados.
- En caso de superar la temperatura recomendada, procure hacer uso del aire acondicionado o ventilador.
- Procure no jugar durante periodos de tiempo extensos. Es importante darle un descanso a la consola para que esta se enfríe.
- Haga un continuo mantenimiento a su consola. Especialmente, asegúrese que el ventilador esté limpio y libre de polvo.
- Mantenga su consola en un lugar donde se pueda refrigerar de forma correcta. Las altas temperaturas pueden generar sobrecalentamiento en su equipo.
- Una buena base de refrigeración es importante para que la consola no se encuentre en un espacio cerrado o bloqueado, de modo que la ventilación no se vea obstaculizada.
Además, la importancia de la limpieza frecuente es un factor importante para el óptimo funcionamiento del juego, para ello, el portal en mención, también ofrece una serie de consejos que le ayudarán a mantener la buena higiene de su consola.
- Utilice materiales especializados en este tipo de limpiezas, en este caso puede hacer uso de paños de microfibra, un aspirador pequeño, un cepillo y un spray de aire comprimidos
- Una vez tenga los materiales, proceda a desconectar del tomacorriente su consola; retire los cables, el soporte y cualquier elemento adicional que pueda interrumpir el proceso.
- Acto seguido, retira las dos placas laterales, sin exceder la fuerza.
- Una vez tenga la consola destapada y con el ventilador a la vista, puede darle una limpieza general a la superficie con el paño de microfibra.
- Ahora, haga uso del cepillo para retirar el exceso de polvo en los ángulos más pequeños.
- Para retirar el polvo de las rejillas de ventilación, use el spray de aire comprimido o el aspirador.
- En caso de tener mucha suciedad, acuda al alcohol isopropílico junto con el paño.
- Para limpiar los puertos traseros, haga uso del spray de aire comprimido.
- Por último, para limpiar los orificios de la parte central, puede hacerlo con ayuda del cepillo y el aspirador.
Teniendo en cuenta lo anterior, si su consola de videojuegos presenta un sobrecalentamiento lo más recomendable es apagarla para que esta tome un descanso, en lo posible no la use por 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enciéndela de nuevo y verifique que esté funcionando correctamente.
Adicional, procure que el dispositivo tenga descansos de tiempo de 10 a 15 minutos durante el juego, esto permite que el flujo de aire que reciba sea el adecuado.
Por otro lado, limpiar la memoria caché también es una alternativa para mejorar el rendimiento de la consola, puesto que esta almacena datos con el paso del tiempo, haciendo que el almacenamiento se llene completamente; de este modo podrá equilibrar la velocidad y la ejecución del sistema sin bloqueos ni errores.
Si por el contrario, su consola presenta fallas o usted evidencia anomalías, consulte con un experto sobre las posibles causas que están afectando el funcionamiento. En algunos casos, las fallas pueden ser por causa de un problema de hardware., lo que puede incluir componentes defectuosos o mal ensamblados.