En la era digital actual, los celulares son una herramienta fundamental en la vida de las personas y el desarrollo de sus labores diarias.
Estos dispositivos multifuncionales permiten mantener una comunicación en tiempo real a través de las llamadas telefónicas, sin embargo, es importante contar con una señal sólida para tener conversaciones seguras y efectivas.
La buena señal en su móvil, no solo le garantiza calidad en sus llamadas, sino una experiencia fluida en el funcionamiento adecuado en cada una de las aplicaciones y servicios, ya sea para navegar por internet, acceder a información, realizar transacciones e interactuar en redes sociales; así mismo, disfrutar de actividades de entretenimiento desde la comida de cualquier lugar.
Los retrasos en la comunicación puede afectar la comprensión de la llamada, no obstante, es algo que tiene solución, solo necesitará poner en práctica las siguientes recomendaciones para mejorar la señal móvil, de modo que pueda recibir llamadas y acceder a datos de manera consistente sin interrupciones.
- Aléjese de los electrodomésticos: Estar cerca de estos dispositivos puede generar campos electromagnéticos que afectan negativamente la señal del celular, estos incluyen microondas, teléfonos inalámbricos, lavadoras, router de wifi o lavadoras.
- Cambie de ubicación: Al recibir o hacer una llamada, procure ubicarse en un lugar abierto, como, por ejemplo, las ventanas, terrazas o patios. En ocasiones, los edificios muy altos o las paredes gruesas pueden significar un obstáculo para la comunicación online.
- Actualizar el software: Mantener el teléfono con la última actualización de software puede incluir mejorar en la conectividad. Además de mejorar el rendimiento del equipo, también ayuda a solucionar los problemas que están afectando su experiencia.
- Reinicie el móvil: Una solución común a la que normalmente recurren los usuarios cuando su teléfono no está funcionando correctamente. Pruebe hacerlo en caso de que note fallas de conectividad.
- Modo avión: Encienda por unos minutos el modo avión y luego apáguelo, para que el celular busque conectarse nuevamente a la torre de señal más cercana.
- Utilice un amplificador de señal: Por lo general, estas herramientas son usadas para capturar la señal débil y mejorar la cobertura en algunas zonas.
- Consulte con el proveedor: Si los problemas de conectividad son muy frecuentes, es recomendable que se comunique con la empresa que le brinda los servicios móviles, para que le ofrezca sugerencias específicas para mejorar la señal.
- Acuda a la conexión wifi: En caso de contar con una buena señal de wifi, puede optar por realizar sus llamadas haciendo uso de este medio.
Estas sugerencias son de mucha utilidad para que pueda tener comunicaciones fluidas con sus amigos, familiares o pareja; así mismo, para situaciones de emergencia o de trabajo que requieren ser atendidas con inmediatez.
Por otra parte, algunas plataformas digitales, como WhatsApp, entre su amplio catálogo de funciones y características, tiene la posibilidad de realizar llamadas o videollamadas.
Si prefiere comunicarse por este medio, le contamos algunas recomendaciones para que pueda mejorar la calidad de las llamadas.
- Antes de hacer cualquier ajuste, lo primero que debe hacer es verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes. Recuerde que puede hacerlo desde la tienda oficial de su sistema operativo, ya sea Android o iOS.
- Como paso siguiente, debe verificar que la cantidad de datos que tiene son suficientes para sostener una llamada vía WhatsApp.
- Acto seguido, ingrese a la aplicación y diríjase a la sección de ‘Ajustes’.
- Posteriormente, haga clic en ‘Almacenamiento y Datos’ y verifique que no tenga activada la opción de ‘Usar menos datos para llamadas’. En caso de ser así, desmarque la casilla.
- Cuando finalice, haga una llamada de prueba para corroborar que el audio entra con la mejor calidad posible.