La mayoría de las personas que tienen un celular utilizan el Wifi de su casa, de la oficina o del lugar que visiten para ahorrar datos de su plan o para gozar de una mejor conexión; sin embargo, cuando esto no sucede y las páginas que se quieren visitar, tardan en cargar o los videos no se reproducen, se produce cierto malestar en la persona que desea consultar algún contenido.
Ahora, si la razón de uso del teléfono móvil o de algún computador que se ha colgado a la red Wifi es laboral, la angustia es mayor y la sensación de frustración crece a medida que los segundos pasan y los contenidos no aparecen.
No solo pasa con los celulares o los computadores, pues hoy en día en los diferentes hogares hay televisores y otros electrodomésticos que para su funcionamiento dependen de su conexión a internet, por eso es indispensable contar con una conexión estable a la red.
Trucos para mejorar la conexión Wifi del hogar
- Actualizaciones: su dispositivo móvil debe contar con las actualizaciones más recientes del firmaware lo que le permitirá mantener al día las diferentes peticiones de seguridad que requiere para que los dispositivos se conecten de forma estable. No importa el sistema operativo que tenga, lo que importa es que lo tenga actualizado para que sus aparatos puedan gestionar, de forma adecuada, cualquier conexión.
- Repetidores de Wifi: en el mercado existen varios modelos de estos aparatos que lo que hacen es mantener la buena señal en todo el espacio donde se disfruta del servicio. Simplemente, se conectan al punto principal y se enlazan para que emitan una nueva conexión de Wifi en los lugares más remotos.
- El 5GHz no siempre es la mejor opción: cuando los proveedores configuran el servicio, a veces habilitan dos redes con un mismo nombre, pero una de ellas en 5GHz y otra en una banda inferior. Si la de mayor potencia no le funciona, intente con la otra, esta suele ser menos sensible a las interferencias y presentar más estabilidad en algunos de los espacios del hogar.
- Conectarse por cable: si ya probó de todo y la velocidad de su Wifi no es la esperada, intente conectando el móvil a través de un cable; tenga en cuenta que tendrá que estar junto al router y no se podrá desplazar.
Pasos para conectar su dispositivo móvil a una red wifi sin pedir la contraseña
Para dejar atrás esta vieja e incómoda costumbre de pedir la clave a algún amigo o familiar, con el propósito de acceder a internet, hay un truco para lograrlo. Este método no necesita la instalación de una aplicación externa para dicho fin, motivo por el cual la seguridad del celular no correrá peligro.
- Ingresar a la cámara del dispositivo móvil.
- Solicitar a un amigo, familiar o persona de confianza que ingrese a los ‘Ajustes’ del teléfono.
- Pedirle que seleccione el apartado ‘Internet y redes’.
- Luego, que elija ‘Internet’.
- Acto seguido, debe pulsar el engranaje y abrir el menú de opciones.
- Decirle que presione sobre la opción ‘Compartir’.
- En ese instante, se activará un código QR, el cual se debe escanear.
- Si se llevan a cabo estos pasos, el usuario podrá disfrutar de la conexión wifi sin pedir ninguna contraseña.
Cabe mencionar que no es recomendable mantener encendida la función de wifi de forma prolongada, pese a que el teléfono móvil siempre permanezca conectado a una red de forma automática. Esto se debe a que mantener el wifi activo de manera permanente eleva el desgaste de la batería en el smartphone y por ende se podría generar un daño serio en el dispositivo con el paso del tiempo.
Por otra parte, expertos en ciberseguridad señalan que mantener el teléfono conectado por mucho tiempo a una red wifi pública representa un riesgo para el usuario, debido a que un ciberdelincuente puede utilizar esa red para robar información personal del usuario o infiltrar programas maliciosos en los teléfonos de los usuarios.