Gmail se ha convertido en uno de los servicios de correo electrónico más utilizados en dispositivos Android, especialmente porque viene preinstalado en la gran mayoría de celulares con este sistema operativo. Sin embargo, puede llegar a suceder que se vuelva lento, motivo por el cual puede desesperar a los usuarios.

En caso de notar problemas en su funcionamiento, existen ciertos métodos que pueden llevar a Gmail a recuperar su rendimiento, algo que puede resultar bastante útil en su momento.

Una forma para que Gmail sea más rápido es reduciendo lo que hace la aplicación, ya que desde hace unos años Google ha querido convertir a Gmail en un lugar de resguardo para Google Chat y Google Meet, una situación que puede llevar a consumir recursos extra.

Gmail puede mejorar el funcionamiento con una serie de trucos. | Foto: © 2022 SOPA Images

Liberar espacio extra para los correos, permite que Gmail sea más ágil si se desactivan las pestañas de ‘Chat’ y ‘Salas y Reunión’. Este método se puede llevar a cabo desde los ajustes de la app para posteriormente acceder a los ajustes de una cuenta de correo específico y desmarcando las casillas ‘Chat’ y ‘Mostrar la pestaña Reunión para hacer videollamadas’.

Ahora bien, es importante mencionar que Gmail sincroniza los mensajes de los últimos 30 días, que, dependiendo la cantidad de mensajes que se reciban, pueden ser demasiados. No obstante, se pueden reducir los días sincronizados en los ajustes de una cuenta en la sección ‘Días de correo sincronizados’.

Los internautas todavía podrán seguir accediendo a los correos anteriores, pero en este caso se irán descargando. En caso de consultar correos antiguos de forma constante, lo mejor es mantenerlo para evitar que se tengan que descargar con frecuencia.

En el servicio de correo electrónico que ofrece Google, se tiene la posibilidad de accede a cuentas de Yahoo! o Outlook. Sin embargo, puede llegar a ser contraproducente, debido a que puede consumir más recursos. En ese orden de ideas, se debe desactivar la sincronización del correo en los ajustes de la cuenta móvil, desactivando la casilla de ‘Correo’.

Este es el más reciente logo de Gmail. | Foto: © 2023 SOPA Images

Formas de liberar espacio en su correo de Gmail

El correo electrónico se ha vuelto un pilar importante para la comunicación en línea, debido a que a través de este formato se puede enviar todo tipo de información, ya sea personal o laboral.

Por lo general, Gmail es la opción más elegida por los usuarios. Sin embargo, este servicio puede llegar a ocupar más espacio del que debería en los dispositivos con sistema operativo Android.

Eliminar correos electrónicos no deseados

La forma más sencilla de liberar espacio en la bandeja de entrada de Gmail es eliminando los correos electrónicos que ya no se necesita. Pueden empezar por eliminar correos electrónicos antiguos, mensajes de spam y otros mensajes no deseados. Para hacerlo, se debe seguir estos pasos:

  • Abrir la bandeja de entrada en Gmail.
  • Marcar los correos electrónicos que se desean eliminar. Se puede hacer seleccionando la casilla de verificación junto a cada correo o utilizando la función Seleccionar todo si se quiere eliminar varios correos a la vez.

Es importante mencionar que los correos electrónicos eliminados se envían a la carpeta de Papelera y se eliminan permanentemente después de 30 días.

Si los usuarios están seguros de que no se necesita estos correos, se puede vaciar la papelera para liberar aún más espacio.

Archivar correos electrónicos

Si los usuarios tienen correos electrónicos que desean conservar, pero que no se necesitan en la bandeja de entrada principal, pueden archivarlos. El archivo es una excelente manera de organizar los correos electrónicos y mantener la bandeja de entrada ordenada.

Gmail es de Google. | Foto: © 2023 SOPA Images

Para lograrlo, se deben implementar los siguientes pasos para archivar correos electrónicos:

  • Abrir el correo electrónico que desea archivar.
  • El correo electrónico se moverá a la carpeta Todos los correos y estará fuera de la bandeja de la entrada principal.