Con el pasar de los años el mouse ha evolucionado en sus características físicas y funcionamiento. También conocido como ratón, es un dispositivo ampliamente utilizado en la informática para interactuar con las computadoras de manera intuitiva.
En un inicio, su forma original se asemejaba a la de un ratón, hoy en día, con la innovación que ha surgido para transformar los dispositivos, los modelos inalámbricos perdieron su diseño tradicional.
El término ‘ratón’ fue inventado por Douglas Engelbart en la década de 1960, desde ese entonces, ha sufrido diversas modificaciones en términos de diseño y tecnología. Inicialmente, estos se conectaban a través de un cable al computador, con un puerto en específico.
Sin embargo, con la nueva era digital, se implementó la tecnología inalámbrica, que brinda una mayor libertad de movimiento y elimina los inconvenientes asociados con los cables.
Según Infobae, cuando un mouse inalámbrico se deja encendido, el consumo de su batería es mayor, aun así, estos están diseñados para administrar eficientemente el consumo de energía. Cuando estos no están en uso, entran en modo suspensión o reposo para conservar la energía de la batería, es decir, un estado de pausa que prolonga la vida útil de esta.
Dicho lo anterior, tenga en cuenta que, aunque esta opción se active, hay un consumo mínimo de energía para mantenerlo encendido, el cual, debe mantenerse en los niveles más bajos. Constantemente estamos tras una pantalla, lo que puede significar que durante horas se mantenga encendido el dispositivo, procure dejarlo inactivo durante un par de minutos o apáguelo para que se conserve mucho más su batería.
Mejore la batería de su mouse
Estos son algunos trucos y consejos que puede tener en cuenta a la hora de adquirir un mouse o dispositivo inalámbrico.
- Utilice las funciones de ‘Ahorro de energía’, de este modo, podrá poner su mouse en modo ‘reposo’.
- Siempre que lo termine de utilizar, apáguelo para ahorrar la energía.
- Es importante que haga usos de pilas recargables, esta opción es mucho más económica y respetuosa con el medioambiente.
- Mantenga actualizados los controladores de su dispositivo.
- No use la funcione de ‘retroiluminación’, esto ayudará a prolongar la duración de su batería.
Active el modo ‘ahorro de energía’
Aquí le contamos algunas recomendaciones para que active el modo ‘ahorro de energía’ de su mouse.
- Ubique el interruptor en la parte inferior o lateral, allí va a encontrar un botón que le permite activar esta opción.
- Si, por el contrario, lo prefiere hacer desde su Windows o Mac, diríjase a la configuración en la sección dispositivos, allí podrá administrar la energía del mouse.
- En la configuración de su sistema operativo, busque ‘Dispositivos inalámbricos’, una vez allí, active el ahorro de energía o suspensión automática. Recuerde que este puede tener un nombre diferente con el que normalmente está registrado.
- Ajuste el tiempo de inactividad de su mouse, para que así se personalicen las preferencias de ahorro de energía.
- Finalmente, cabe resaltar, que el mouse inalámbrico, es un dispositivo que ha experimentado la evolución con el pasar del tiempo. Hay que comprender que su funcionamiento se basa en la emisión y reflexión de la luz, así como también la transmisión de datos hacia el computador.
Siempre que adquiera un dispositivo de estos, tómese el tiempo de leer con detalle el manual de uso, el cual también puede encontrar en el sitio web oficial de la marca. Allí le darán a conocer las instrucciones específicas que debe tener en cuenta para la optimización de la batería, esta puede variar dependiendo la marca y el modelo del mouse.