Twitch ha anunciado que comenzará a permitirles a los usuarios retransmitir su contenido de manera simultánea en cualquier plataforma de terceros que disponga de servicio de transmisión en vivo.
La compañía especializada en streaming ya actualizó sus políticas de transmisión simultánea el pasado mes de agosto, permitiéndoles a los usuarios retransmitir su contenido de forma simultánea en otras plataformas para móviles, como Instagram o TikTok.
Ahora, de cara a continuar ofreciéndoles más flexibilidad a los streamers, Twitch ha anunciado que expande la posibilidad de retransmitir contenido de forma simultánea a cualquier servicio de transmisión en vivo, es decir, más allá de plataformas móviles.
En este sentido, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado en su blog, junto a otros anuncios presentados en su evento anual TwitchCon, los usuarios podrán llevar a cabo un streaming desde su cuenta de Twitch y, al tiempo, podrán retransmitir este contenido en otras plataformas de terceros con soporte para retransmisiones.
“Creemos que debes tener la libertad de decidir en qué servicios deseas transmitir en vivo”, ha subrayado la compañía, al tiempo que ha puntualizado algunas pautas que los usuarios deberán seguir para poder retransmitir simultáneamente en otros servicios, de cara a que la experiencia del usuario de Twitch “no se vea comprometida”.
En este marco, Twitch ha indicado que los usuarios deben asegurarse de que la calidad de transmisión en la plataforma sea, como mínimo, “no menor que la experiencia en otras plataformas o servicios”.
Es decir, que los usuarios que estén viendo el streaming en Twitch no vean la calidad comprometida a causa de la nueva capacidad de transmisión simultánea. Lo mismo debe ocurrir con la interacción con la comunidad de Twitch, a la que se debe seguir accediendo con normalidad, a través de herramientas como el chat.
Por otra parte, la compañía ha especificado que los streamers no deben proporcionar enlaces de los sitios web donde están retransmitiendo simultáneamente, así como tampoco deben indicar a la comunidad que abandone Twitch para ver la retransmisión mediante otros servicios.
“Valoramos la comunidad y el papel integral que desempeña la participación comunitaria para todos los usuarios de Twitch”, ha sentenciado la plataforma.
Finalmente, los streamers tampoco podrán utilizar servicios de terceros para combinar su actividad en Twitch con otras plataformas durante la retransmisión simultánea.
Por ejemplo, no podrán combinar el chat de Twitch con el de la otra plataforma donde se esté transmitiendo también el contenido. Esto, porque se debe “garantizar” que la comunidad de Twitch está incluida “en la totalidad de la experiencia de la transmisión en vivo”.
Con todo ello, la plataforma ha advertido que, en caso de no cumplir estas pautas, se enviará una “advertencia” a los usuarios y, si se reitera el incumplimiento de las pautas, se tomarán “medidas coercitivas”.
Actualización en Guest Star
Siguiendo esta línea, en cuanto al servicio de transmisiones que se llevan a cabo de forma conjunta con otros streamers, conocido como Guest Star, Twitch ha anunciado que pasará a llamarse Stream Together (‘Transmitir juntos’).
Así, la función Stream Together facilitará que hasta seis streamers colaboren juntos mientras todos transmiten en sus propios canales. Incluso, permitirá configurar diseños para los streamings, con posibilidades como una cuadrícula de pantalla completa o el modo tira de película.
Por el momento, se trata de una función que forma parte de una versión beta de la aplicación. No obstante, Twitch ha señalado que esta característica se lanzará para todos los usuarios a finales de año.
Igualmente, la compañía ha adelantado que, a lo largo del próximo año, llegarán a la plataforma funciones adicionales como la posibilidad de ver la audiencia de forma compartida entre todos los streamers que estén participando o la opción de fusionar el chat de transmisiones que estén colaborando.
‘Doxxing’ y ‘Swatting’ en la política de conducta fuera de servicio
En el marco de los anuncios compartidos en su convención anual (TwitchCon) hace unos meses, la plataforma ha informado que también han actualizado su política de conducta fuera del servicio añadiendo las conductas de ‘doxxing’ y ‘swatting’.
El ‘doxxing’ está considerado una conducta en la que se revela información personal de un usuario online, como su nombre, dirección o teléfono. Igualmente, el ‘swatting’ es una técnica de con la que, a través de una broma pesada, se consigue engañar a un servicio de emergencia con un aviso falso de un incidente grave.
En este sentido, Twitch ha manifestado su intención de seguir velando por la seguridad de la comunidad “como una parte esencial de la creatividad”, incluyendo estas conductas en su política de conducta fuera de servicio. Por lo que, ahora, se reconocerán estas malas conductas y se llevarán a cabo sanciones.
*Con información de Europa Press