Twitch ha actualizado el apartado dedicado a la moderación de canales de ‘streaming’ y ha anunciado que los ‘streamers’ ya pueden expulsar a usuarios bloqueados de sus retransmisiones en directo, una opción que pueden elegir en la pestaña de configuración.
La plataforma presentó esta opción en agosto, cuando comentó que la implementaría “en las próximas semanas” y que se convertiría en una parte de las herramientas de bloqueo de Twitch. Entre estas se encuentra el ‘modo escudo’, con al que pueden configurar aspectos de las retransmisiones para bloquear de forma automática a usuarios que usen palabras prohibidas y evitar así comportamientos de odio en el chat.
Esta característica, que se podrá emplear en las retransmisiones en directo, no estará habilitada de forma predeterminada, sino que serán los ‘streamers’ o moderadores quienes quieran hacerlo en caso de que lo consideren necesario.
Twitch ha actualizado ahora uno de los apartados de su normativa de uso, en el que se refiere a la moderación de canales, donde ha aclarado que los ‘streamers’ propietarios de un canal pueden impedir que los usuarios prohibidos visualicen la retransmisión en vivo.
Para bloquear su acceso, los administradores y propietarios de estos canales deben acceder al apartado de Configuración de moderación y activar este botón. No obstante, ha aclarado que estos usuarios podrán visualizar sus directos desde una ventana de incógnito o sin iniciar sesión.
Asimismo, ha puntualizado que estos también tendrán la oportunidad de acceder a vídeos bajo demanda (VOD, por sus siglas en inglés), así como momentos destacados de las transmisiones y otros clips.
Truco para descargar videos de Twitch
Si se es generador de contenido, esta es la parte más fácil de la ecuación, pues al ser el propio generador, la misma aplicación permite al usuario descargar su video para que él mismo lo pueda compartir en otras plataformas como YouTube o Vimeo, practica bastante usual entre los creadores de contenido; cabe señalar que si se cuenta con una suscripción básica, el tiempo para poderlo descargar es de 14 días, pero si se es socio de la plataforma, este plazo aumentará a 60 días.
Para configurar la cuenta y lograr que se graben automáticamente las transmisiones solo se debe hacer lo siguiente:
- Panel de control de creador.
- Configuración (parte izquierda).
- Steam.
- Colocar el botón Guardar emisiones anteriores en ‘Activado’.
Con esta configuración será posible acceder a las grabaciones a través de la sección Estudio de video y desde allí se podrá descargar al computador.
Cómo descargar videos de otros en Twitch
En este caso es necesario contar con la ayuda de varias aplicaciones para que esto funcione; sin embargo, son varias las alternativas que existen dependiendo si se tiene un Mac o un computador con sistema operativo Windows.
Para Windows
En este caso hay que recurrir a varias aplicaciones; una de ellas es 4K Video Downloader, la cual permite descargar videos, no solo de Twitch, sino de otras plataformas.
Lo único que hay que hacer es copiar el enlace, pegarlo en la página, esperar a que cargue una previsualización del clip y luego seleccionar el formato, calidad y carpeta de destino para dar la orden de descarga. Luego de esto, ya se podrá disponer del material en el ordenador.
Para Mac
Para quienes tienen dispositivos de la marca de la manzana es necesario descargar Cisdem Video Converter, software que permite descargar los videos en calidades de 1080p o 4K y que ofrece más de 300 formatos para el almacenamiento del material.
Solo se debe copiar el enlace, pegarlo en la página, esperar a que cargue una previsualización del clip y luego seleccionar el formato, calidad y carpeta de destino para dar la orden de descarga. De esta forma, el clip ya estará disponible en el computador.
Hay que tener en cuenta que siempre se deben respetar los temas de derecho de autor de cualquier video que se busque descargar; así mismo, se debe contemplar el uso que se la va a dar al material, pues hay ciertas normas que los usuarios no pueden pasar por alto, como la distribución ilegal del contenido creado por un tercero o el lucro a través de este mismo procedimiento.