La plataforma Twitch, especializada en transmisión de contenido en streaming, informó que no permitirá crear cuentas que incluyan en su nombre de perfil referencias a temas sensibles o inapropiados como son el sexo o el consumo de drogas.
La decisión fue tomada con el objetivo de fomentar la protección de los usuarios de la plataforma, por lo que Twitch ha modificado su apartado de Políticas de nombres de usuario para incluir dos nuevas excepciones. Esto se debe a que desde este servicio consideran que es necesario “establecer un estándar más sólido” y ampliar las restricciones nominales para continuar fomentando una comunidad global, diversa e inclusiva.
“Los nombres de usuario son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores. Se pueden buscar y tienen visibilidad en toda la plataforma”, apuntan desde la compañía en un comunicado.
En ese sentido, a partir del próximo primero de marzo, la plataforma no permitirá crear cuentas que hagan referencias a drogas duras o recreativas o al abuso de ellas, con la excepción de alcohol, tabaco o marihuana. Tampoco serán posibles los nombres con alusiones a actos sexuales, fluidos o genitales.
Estas categorías se unen a otras ya presentes en el apartado de condiciones, en el que se indica que los nombres de usuario no pueden incluir palabras violentas o amenazas, conductas de odio, asociaciones a abusos y acoso sexual, comportamiento autodestructivo o glorifiación de tragedias naturales o violentas, entre otras opciones.
La implementación de estas excepciones podría perjudicar a algunos usuarios de la plataforma que ya presentan un nombre que menciona temas sexuales o drogas. Por ello, la compañía ha apuntado que está introduciendo “un enfoque de cumplimiento escalonado” que les permitirá ajustarse a las nuevas condiciones.
Por un lado, las cuentas que tengan nombres que incumplan las políticas previas seguirán suspendidas, mientras que se requerirá un restablecimiento del nombre de usuario para aquellas que contengan algo relacionado con sexo o drogas duras.
Estas cuentas serán bloqueadas hasta que se hayan modificado sus nombres. Cabe resaltar que este cambio no implica la pérdida del historial, los seguidores, los suscriptores o los bits. Así, una vez se hayan puesto otro nombre, los usuarios podrán volver a utilizar la cuenta sin que se apliquen sanciones.
Denuncias y apelaciones en la plataforma
Twitch también anunció hace poco cuáles son los propósitos marcados para 2022, entre los que ha destacado que prevé actualizar su proceso de denuncias y apelaciones de los usuarios, así como introducir mejoras en la detección de usuarios sospechosos.
En una carta abierta firmada por la vicepresidenta de Confiaza y Seguridad Global (T&S) en Twitch, Angela Hession, se exponen las metas de la plataforma para cumplir en 2022 con el objetivo de mejorar medidas ya implementadas el pasado año.
Así, desde Twitch han establecido cuatro objetivos principales sobre los que pretenden centrar sus esfuerzos: disuadir las conductas dañinas, empoderar las comunidades a través de herramientas que puedan controlar, mejorar la educación y la comunicación sobre seguridad y equilibrar el contenido que puede molestar a ciertas audiencias.
Con el fin de conseguir cubrir estos propósitos, se van a implementar una serie de medidas, entre las que destacan las mejoras en el proceso de denuncias y apelaciones de los usuarios o las actualizaciones sobre cómo los creadores se pueden informar sobre la detección de usuarios sospechosos.
Próximamente, desde Twitch se explicarán las actualizaciones sobre el Consejo Asesor de Seguridad inspiradas en las sugerencia de los usuarios, así como la difusión y la mejora del contenido educativo a través del Centro de Seguridad.
Aparte, Hession ha animado a los usuarios a comunicarse con su equipo a través de UserVoice, una herramienta con la que estos pueden expresar sus opiniones y sugerencias para que la plataforma las valore.
*Con información de Europa Press.