Twitter ha comenzado a probar una nueva funcionalidad con la que los usuarios pueden brindar información adicional a sus seguidores a través de las publicaciones, mediante estados de ánimo o descripciones.

Se trata de una herramienta de la que, por el momento, solo dispone un grupo selecto de usuarios de la red social tanto de Estados Unidos como de Australia.

Según ha confirmado un portavoz de Twitter a TechCrunch, la plataforma estará probando esta nueva función “por un tiempo limitado”, con el objetivo de que los usuarios “puedan transmitir mejor” lo que están haciendo a través de sus tuits.

“La función permite agregar un estado a los tuits para brindar más contexto a sus seguidores”, ha puntualizado este portavoz, que ha indicado que gracias a esta opción se puede añadir información sobre “reflexiones realizadas en la ducha u opiniones sobre cómo sientan los lunes”.

Este medio también indica que los estados, así como el emoji que los acompaña, aparecen debajo del nombre de usuario y se aplican exclusivamente a dicho tuit.

(Ilustración fotográfica de Pavlo Gonchar / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

Por el momento y debido a que los estados de Twitter se encuentran en una fase inicial, no parece que estén moderados o exista la posibilidad de gestionarlos.

Conviene recordar que la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong descubrió esta característica a finales del pasado mes de abril. Entonces, los estados se podían aplicar en un tuit o en un perfil general.

Sin embargo, TechCrunch señala que en esta última prueba los usuarios solo pueden añadir contexto a tuits específicos y que pueden hacer clic en estos estados para descubrir otras publicaciones con el mismo estado.

Accionistas de Twitter votarán por el acuerdo de venta, a pesar de negativa de Elon Musk

Twitter convocó una votación para el próximo 13 de septiembre con el fin de que sus accionistas aprueben el acuerdo de venta de la compañía acordado, en un principio, con el propietario de Tesla, Elon Musk, por un valor de 44.000 millones de dólares (aproximadamente, 195 billones de pesos).

Así lo anunció la compañía en un comunicado compartido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos, en el que se detalla que los accionistas de la red social deberán votar para adoptar el plan de fusión, a pesar de la negativa posterior del multimillonario al echarse atrás en el acuerdo, según informó la cadena CNN.

“Se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para adoptar el Acuerdo y el Plan de Fusión con fecha del 25 de abril de 2022 (...) También se le pedirá que considere y vote sobre una propuesta para aprobar la compensación que Twitter pagará o podría pagar a sus funcionarios ejecutivos designados en relación con la fusión”, comunicó la compañía en el escrito.

Si finalmente se completase la fusión, Twitter anunció que pagará a sus accionistas 54 dólares (240.000 pesos) por cada acción que posean, una prima de aproximadamente el 38 % del precio de cierre de las acciones de Twitter el primero de abril de 2022, el último día completo de negociación antes de que Musk anunciara su participación de aproximadamente el 9 % de la empresa, lo que lo convirtió en su principal accionista.

A principios de julio, Elon Musk anunció que renunciaba al contrato de compra de Twitter después de no recibir respuesta por parte de la compañía al pedir información sobre el número de cuentas falsas que se encuentran en la plataforma, así como la manera de la empresa de auditar y suspender las mismas.

Un poco antes, a mediados de mayo, el magnate decidió suspender temporalmente la compra de Twitter, pactada a finales del pasado mes de abril por unos 44.000 millones de dólares, a la espera de detalles que respaldaran el cálculo de la compañía de que las cuentas falsas representan menos del 5 % de los usuarios.

*Con información de Europa Press.