Twitter se prepara para el lanzamiento de los mensajes directos (DM, por sus siglas en inglés) encriptados, que llegarán este jueves a la plataforma, así como otras características entre las que se encuentran chats de voz y vídeo y nuevos emojis para reaccionar a estas conversaciones.

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong anunció en noviembre del año pasado que la compañía planeaba introducir la mensajería cifrada, que ya han implementado otras redes sociales como Messenger de Facebook y WhatsApp.

La red social implementará nuevos cambios en su plataforma. | Foto: Getty Images

A finales de abril, la plataforma comenzó a desplegar un botón en el apartado de mensajes directos destinado a reforzar la seguridad y privacidad de estos chats, tal y como compartió la diseñadora de la red social Andrea Conway.

Ahora, el CEO de Twitter, Elon Musk, que anunció el despliegue oficial de los mensajes directos encriptados, que previsiblemente llegarán este jueves a todos los usuarios y se irán perfeccionando “rápidamente”, según ha escrito en su perfil personal.

El también director ejecutivo de Tesla ha comentado con la última versión de la aplicación (V1.0) se puede responder a cualquier mensaje y no únicamente al último recibido en la bandeja de entrada. Esto, según Twitter Support, hará “que las conversaciones sean más fluidas e intuitivas”.

Desde este departamento también han indicado que se ha agregado un nuevo selector de Emoji a los mensajes directos, de modo que los usuarios podrán reaccionar a estos mensajes “con una gama más amplia de emojis que nunca”.

Elon Musk anunció varias novedades en Twitter. | Foto: © 2023 Bloomberg Finance LP

Por otra parte, Musk ha señalado que próximamente habrá chats de voz y de vídeo para que quienes tengan cuenta en Twitter puedan “hablar con personas en cualquier parte del mundo sin darles su número de teléfono”.

Twitter eliminará millones de cuentas a nivel mundial

Elon Musk declaró el lunes (8 de mayo) que eliminará de Twitter las cuentas con varios años de inactividad, su último anuncio con miras a dinamizar la plataforma.

“Estamos depurando las cuentas que no han tenido actividad por varios años, por lo que probablemente vean caer su número de seguidores”, advirtió en un tuit el dueño de la red social.

Luego de que el magnate compró la plataforma por 44.000 millones de dólares a fines de octubre, inició una transformación de su funcionamiento, a punta de despidos masivos y cambios caóticos.

Muchos anunciantes salieron del sitio web y de la aplicación, mientras que la nueva fórmula de suscripción de pago Twitter Blue (para estar certificado y tener algunos privilegios) parece muy lejos de compensar las pérdidas de ingresos, según analistas.

Pero el jefe de Tesla y SpaceX continúa con su apuesta, animado por las respuestas de sus fans.

“Trabajamos duro para hacer que tu feed sea lo más interesante posible (…) ¿Cómo es hoy comparado con hace seis meses?”, preguntó Musk el domingo en un sondeo.

Aproximadamente el 46 % de 1,5 millones de votantes respondió “mejor”, y un 38 % “peor”.

La red social implementa las novedades para sus usuarios. | Foto: Getty Images

Elon Musk ha mencionado varias veces en los últimos meses un objetivo enigmático: “maximizar el tiempo de uso (dedicado en la plataforma) sin arrepentimiento”.

Cuando las marcas deciden dónde anunciar, toman en cuenta diferentes métricas, entre ellas el número de usuarios activos diarios (o al menos una vez por mes), el tiempo promedio en la plataforma o incluso “el compromiso”, es decir, el número de interacciones con los contenidos (como comentarios, “likes”, etc.).

El “tiempo dedicado sin arrepentimiento”, “no es como el número total de usuarios u otra (métrica). Es justo el número total de minutos sin arrepentimiento”, explicó Musk en una conferencia para profesionales de la publicidad el mes pasado en Miami, Florida.

Musk no indicó cómo se mide concretamente este parámetro, cuyo nombre permite pensar que su apreciación es subjetiva.

*Con información de Europa Press.