Este viernes 26 de agosto, la compañía Twitter anunció una de sus más grandes novedades con la llegada a un grupo de usuarios para la funcionalidad de podcasts, que estará integrada en la pestaña de ‘Spaces’, en la que actualmente se pueden compartir clips de audio.
De acuerdo con la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, la empresa anunció a principios de marzo que estaba trabajando en el desarrollo para un espacio que podría albergar todos los contenidos de audio para los usuarios de Twitter.
En este sentido y tras varios meses de espera, Twitter anunció la llegada de esta característica, una alternativa con la que la compañía busca “continuar invirtiendo en creadores de audio”, según un comunicado publicado en su blog.
Este apartado presenta diferentes secciones en las que se agrupan los contenidos de audio por temas específicos, como noticias, música o deportes. Además, contará con otros espacios en los que se presentarán los podcast más populares a nivel global.
Con ello, Twitter señaló que incluirá en el apartado de sugerencias aquellos podcast que considere de interés para los usuarios, de manera personalizada, basándose en la actividad de estos en la red social.
De ese modo, si los miembros de la plataforma interactúan con publicaciones de un medio, verán en este espacio contenidos relacionados con dichas informaciones. No obstante, los oyentes podrán filtrar el tipo de contenido del que desean obtener los podcast.
Esto será posible gracias a los botones de aprobación y desaprobación (pulgar hacia arriba y hacia abajo, respectivamente) de Twitter, del estilo de los que actualmente presenta la plataforma de videos YouTube.
Finalmente, Twitter informó que llevarán a cabo tareas de reorganización y rediseño de la pestaña ‘Spaces’ con la integración de la nueva pestaña de podcasts, que estará visible para los usuarios de habla inglesa en iOS y Android.
Así es la nueva actualización de seguridad que tendrá Twitter
La información de los usuarios en la red está cada vez más expuesta y sujeta a diversos usos con todo tipo de finalidades, por lo que el hecho de que los desarrolladores trabajen en el tema de la seguridad se hace prioritario, pues los usuarios de las redes sociales no esperan que sus datos empiecen a rodar de un lado para otro.
Por lo tanto, en los últimos días, la ingeniera china Jane Manchun Wong, quien investiga sobre las redes sociales, reveló un nuevo detalle en cuanto al tema de la ciberseguridad, que ya puso en funcionamiento la plataforma de Twitter.
Se trata de una actualización que permite vincular más de diez cuentas o perfiles a un solo número de teléfono, mientras que este avisará si dicho número ya fue verificado y estará ubicado junto a la ubicación (si se tiene habilitada la opción) y cerca de la fecha en la que se creó dicha cuenta.
“Vincular una cuenta a un número es una forma de resaltar que se creó con más esfuerzo que la macro más simple y podría usarse para filtrar qué tuits aparecen de manera más destacada o pasar por los distintos niveles de filtros de calidad.”, según The Verge.
Agregó que la etiqueta del número de teléfono “podría desempeñar un papel en la evaluación de la confiabilidad de una cuenta, pero no está claro si Twitter podría implementarla ampliamente o cuándo”.
*Con información de Europa Press.