El pasado lunes 22 de noviembre, Twitter -la red social de microblogging- anunció una nueva función con la que las marcas podrán realizar streamings para promociones y vender sus productos. Live Shopping actualmente está en proceso de prueba y, hasta el momento, Walmart ha sido la primera marca en sumarse al nuevo modelo de ventas.

Live Shopping ofrece a los espectadores transmisiones en vivo y retransmisiones en las que visualizarán el banner de compra y la pestaña de compra en la página del evento en directo, además de formar parte de la conversación.

Los usuarios también tendrán una opción de interacción grande, pues además de tener la opción en el menú de compra podrán interactuar con otros usuarios. También podrán publicar tweets sobre el evento en cuestión en streaming.

De acuerdo con Twitter, este modelo de ventas en su servicio “les da a las empresas el poder de interactuar con sus seguidores además de ser una vía natural para atraer e interactuar con audiencias respectivas”, se lee en el comunicado.

Cabe señalar que Walmart se estrenará el próximo 28 de noviembre con su Cyber Deals Sunday, en una tranmisión en directo mediante la app en la que contará con Jason Derulo como presentador. Durante el programa la empresa contará con invitados especiales y se ofrecerán productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, entre otras cosas.

Novedades de Twitter:

Nueve años después de su desactivación, Twitter anuncia a sus usuarios que la vista previa de publicaciones de Instagram regresa oficialmente.

Instagram fue la primera en retirar esta herramienta de su interfaz en septiembre de 2012. Antes de tomar esta decisión era muy común visualizar y compartir un enlace de Instagram por Twitter y obtener su previsualización.

Ahora, esta opción estará de nuevo disponible para los usuarios de la red social, cada vez que se copie y pegue un enlace en un tuit, la vista previa enlazada correspondiente aparecerá para que todos los seguidores puedan redirigirse al otro sitio.

Así lo indicó Twitter en su cuenta oficial: “Si también desea compartir su última publicación de Instagram en la línea de tiempo de Twitter, está de suerte: ahora, cuando comparta un enlace a una publicación de Ig en un tuit, aparecerá como una tarjeta con una vista previa de la foto”.

Durante los inicios de los 2010, Twitter e Instagram no se encontraban en los mejores términos. Por esa razón, los directivos de la aplicación de fotos decidieron limitar el acceso del contenido publicado en Twitter. En esta disputa, se eliminaron herramientas propias permitían que la visibilidad de la otra y, en una de esas riñas, la vista previa en los tuits desapareció.

La herramienta ya está disponible para dispositivos Android, iOS y web.

Por otro lado, la plataforma informó que ya empezó a probar una nueva función con la que permitirá a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, algo muy similar a lo que ya está sucediendo en otras redes sociales como Facebook, aunque por el momento solo está disponible en Turquía.

La plataforma ya permitía marcar los tuits con Me gusta, pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo para el ya existente Me gusta, como informó Twitter a TechCrunch.

Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, pero su llegada a los tuits se dio a conocer originalmente en marzo, cuando la plataforma preguntó a los usuarios sobre qué tipo de reacciones deseaban ver, dando a elegir entre diferentes opciones.

Con respecto a esta lista original, Twitter optó por eliminar aquellas que tienen significados negativos por el efecto perjudicial que esto podría tener en la conversación en la plataforma.

“Aunque ‘frustración’ y ‘rabia’ son también emociones comunes que las personas sienten al leer tuits, y algunas personas quieren expresar su desacuerdo con ellos, no vamos a incorporarlos a las reacciones con emojis”,explicó un portavoz de Twitter al medio citado.

Por el momento, las reacciones se probarán durante un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter usará para evaluar su efecto en las conversaciones y la usabilidad de la misma.