La red social Twitter anunció que los vídeos que suban sus usuarios a la plataforma pasarán a tener mejor calidad con la introducción de un nuevo sistema que hace que se vean menos pixelados. Se trata de una nueva actualización que se encuentra disponible desde el pasado viernes y que mejora la calidad de los contenidos audiovisuales.
Esta actualización hace que lo que los usuarios publican “aparezcan menos pixelados”, como ha informado Twitter a través de su cuenta oficial de soporte. La actualización por ahora no están en funcionamiento en Twitter Media Studio, y solo se aplicarán a los vídeos nuevos que se publiquen pero no a los ya existentes en la plataforma.
Según ha explicado la compañía tecnológica a The Verge, la mejora se debe a la retirada de un paso de preprocesamiento que se llevaba a cabo hasta ahora para dividir los vídeos en partes más pequeñas y procesables, lo que podía reducir la calidad.
Entre tanto, Twitter no ha precisado hasta ahora cuál es la resolución recomendada para los vídeos después de su última actualización, pero ha prometido “una mejor experiencia de visualización”.
La compañía tecnológica también anunció recientemente que ha comenzado a probar una nueva función con la que les permite a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, de forma similar a lo que ya sucede en otras redes sociales como Facebook.
La plataforma ya permitía marcar con ‘me gusta’ los ‘tuits’, pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo para el ya existente ‘me gusta’, como ha informado Twitter a TechCrunch.
Las reacciones en Twitter ya están presentes en los mensajes directos, pero su llegada a los ‘tuits’ se dio a conocer originalmente en marzo, cuando la plataforma preguntó a los usuarios sobre qué tipo de reacciones deseaban ver. Por el momento, las reacciones se probarán durante un tiempo limitado entre los usuarios de la plataforma en Turquía, un experimento que Twitter usará para evaluar su efecto en las conversaciones.
Twitter habilita las propinas en bitcóin
La red social anunció la semana pasada sus planes para impulsar el compromiso con los creadores de contenido en su plataforma, a quienes proveerá de nuevas herramientas como la posibilidad de recibir propinas mediante criptomonedas o acceder a recursos con los que monetizar los programas de audio en sus salas denominadas Spaces.
Cabe resaltar que la plataforma ya había introducido hace poco en Estados Unidos la función de pagar propinas a los creadores favoritos mediante servicios de terceros para apoyar su trabajo. Sin embargo, este jueves 23 de septiembre la compañía confirmó que la función fue habilitada de manera global para dispositivos iOS.
Los usuarios con sistema operativo Android también contarán con esa posibilidad, pero Twitter informó que la función será habilitada próximamente. Como ampliación de esta herramienta, la red social también ha anunciado una sección denominada tips with crypto, que permite pagos mediante la criptomoneda bitcóin, como recoge Europa Press.
Las herramientas de apoyo a creadores también incluyen una modalidad de suscripción mensual denominada Superfollows, que por ahora están disponibles en Estados Unidos y Canadá para dispositivos con sistema operativo iOS, aunque se espera que lleguen a más países próximamente.
Adicionalmente, la red social manifestó durante un encuentro con la prensa que está trabajando en el desarrollo de un autenticador basado en la tecnología blockchain, dado el auge de las obras NFT (token no fungible).
Los ‘Spaces’, la función que permite organizar y seguir eventos de audio, también tendrá novedades en los próximos meses, entre las que se destaca la posibilidad de que el usuario grabe las charlas o los programas para escucharlos más tarde.
*Con información de Europa Press