Tal y como lo había anunciado la cuenta de verificación de Twitter, el servicio dejó de aceptar nuevas solicitudes de verificación de los usuarios, con las que podían obtener una insignia azul junto al nombre de su cuenta, que indica que fue verificado por dicha red social.

La compañía indicó que se hizo necesario “hacer una pausa”, con el objetivo de aceptar nuevas solicitudes mientras revisa las que ya ha recibido. Además, Twitter indicó que esta opción volverá a habilitarse pronto.

Vale destacar que el proceso de solicitud para obtener una cuenta verificada en Twitter estuvo abierto apenas ocho días, luego de que la plataforma lo habilitara de nuevo el pasado 20 de mayo. Una vez se restablezca este servicio, los usuarios podrán volver a registrar la verificación las cuentas que se encuadren en las siguientes categorías: gobierno; empresas, marcas y organizaciones; empresas de noticias y periodistas; entretenimiento; deportes y gaming, y activistas, organizadores y otras personas influyentes.

También se ha establecido que durante los próximos meses se incorporarán nuevas categorías como científicos, académicos y líderes religiosos.

Para que una cuenta sea certificada, debe tener un nombre, una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono. Ya no es necesaria una descripción de perfil ni una imagen de cabecera, como ocurría anteriormente.

Por otra parte, Twitter prepara nuevas suscripciones prémium en las que los usuarios de la plataforma paguen por acceder a funciones exclusivas y ha confirmado que después de probar esta característica planea lanzarla en todo el mundo.

La plataforma lleva trabajando de forma interna desde principios de 2021 en las nuevas suscripciones de pago por acceder a funciones como el uso del planificador TweetDeck, como informó Bloomberg. También anunció en febrero novedades como los Super Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

Por el momento, las nuevas funciones se anunciaron solo como de prueba para desarrollar un nuevo modelo de negocio, pero ahora Twitter ha asistido a la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, y ha proporcionado más detalles sobre sus funciones de pago.

El CFO de Twitter, Ned Segal, reconoció que en la actualidad “la publicidad supone el 85 por ciento de los beneficios” de la plataforma, pero que espera tener un “negocio duradero” con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los Super Follows y las suscripciones prémium, ambas de pago.

“De esto escucharán más en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementamos para personas de todo el mundo”, afirmó Segal.

Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de 2,99 dólares al mes que hará posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

Las suscripciones prémium funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, como confirma la empresa, que planea seguir trabajando para lograr una “mejora continua en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso”, según Segal.

Por su parte, el ejecutivo de Twitter comentó sobre los Super Follows, ya confirmados aunque sin fecha de lanzamiento, que persiguen “que el creador obtenga la mayor cantidad posible” en los casos de las cuentas que ya tienen una red de seguidores dispuesta a pagar por contenido exclusivo, y que el papel de la plataforma es el de “facilitar la transacción”.

Entretanto, Twitter extendió el alcance de su función de Spaces de audio, similar a la red social Clubhouse, que pasa a estar disponible también para la plataforma en su versión web, tanto para móviles como para escritorio.

La red social dio a conocer sus Spaces de audio en noviembre del año pasado y, desde entonces, ha ido incorporando nuevas funciones como opciones de configuración que permiten establecer quiénes pueden participar y la posibilidad de que creen nuevas conversaciones usuarios que tengan más de 600 seguidores.

Por el momento, la función se encontraba restringida solo a los usuarios de la app de Twitter para móviles, pero ahora la plataforma ha lanzado esta característica en su versión web, como ha anunciado Twitter a través de la cuenta oficial de Spaces.