Twitter anunció que a partir del 1 de abril comenzará a eliminar las marcas de verificación azules heredadas, de modo que quienes deseen conservarlas deberán pagar suscribirse a la versión de pago, Twitter Blue.

Ahora bien, antes de la compra de la red social por parte de su actual propietario, Elon Musk, la plataforma contaba con un sistema de verificación que otorgaba el famoso tic azul a las cuentas pertenecientes a personas famosas o instituciones. Lo hacía, además, de forma gratuita.

La red social anunció la continuidad de la verificación, pero paga | Foto: Getty Images

Con la llegada del también fundador de Tesla a la compañía, se modificó este sistema de verificación para distinguir con colores las distintas cuentas de la red social. Entonces, anunció que las empresas llevarían una marca en color dorado, las cuentas gubernamentales uno gris y el resto de usuarios uno azul.

A partir de entonces, las cuentas que llevaran una insignia azul o bien pertenecían a los usuarios con una suscripción activa a Twitter Blue, y, por tanto, cumplían con los nuevos criterios de elegibilidad, o bien se trataba de cuentas verificadas anteriormente a la implementación de este sistema de colores y en base a los criterios de verificación que estuvieran entonces vigentes.

La compañía ha anunciado ahora que comenzará a retirar la marca de verificación azul de estas últimas, las cuentas heredadas, y que quienes deseen mantenerlas deberán registrarse en su servicio de suscripción.

Conviene recordar que Twitter Blue ya está disponible en Europa y ofrece un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual que reduce el pago a 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. La versión móvil, en cambio, tiene un coste de 12 euros mensuales.

Twitter revela cuánto cobrará por verificar cuentas en Colombia

Después de que Elon Musk adquiriera Twitter uno de los grandes cambios que recibió la plataforma fue la modificación en su sistema para verificar las cuentas de los usuarios. La llegada del magnate a la red social impulsó la modalidad de cobrarles a los usuarios por el beneficio de tener una cuenta certificada por la red social.

La red social anunció la continuidad de la verificación, pero paga | Foto: Getty Images

La iniciativa de Musk era impulsar el servicio de pago llamado Twitter Blue, el cual ofrecería otros beneficios exclusivos para así incentivar a los usuarios a que tomen la decisión de suscribirse.

En su momento el propio Elon Musk indicó que eventualmente los usuarios de su nuevo servicio tendrían la posibilidad de publicar videos de larga duración, además aumentar la de visibilizar, e incrementar la viabilidad de los tweets que comparte en la plataforma. De igual manera, el empresario aseguró que se incorporaría una opción para que los tuiteros pudieran compartir ‘trinos’ con texto muy largos.

“Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tuits, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas”, indicó el dueño de Tesla en un trino.

Según un nuevo anunció que está apareciendo en la aplicación de Twitter para usuarios iOS y Android, que notifica generar una adquirir el servicio de Twitter Blue, bajo dos opciones de suscripción:

La red social anunció la continuidad de la verificación, pero paga. | Foto: Getty Images
  • Suscripción mensual con una tarifa de 52.900 pesos colombianos
  • Suscripción anual con una tarifa de 554.900 pesos colombianos

Vale recalcar que en este momento los usuarios de EE. UU. que deseen contar con el servicio de Twitter Blue deben pagar al mes una tarifa de 8 dólares (38.056 pesos colombianos) u 84 dólares al año, cifra cercana a los $399.588.

*Con información de Europa Press.