Twitter ha vuelto a modificar este lunes la forma en la que muestra los ‘tuits’ en la línea de tiempo y ha eliminado la segunda pestaña para las publicaciones más recientes tan solo cuatro días después de su rediseño.
Así lo decidió la red social después de las quejas de algunos de sus usuarios tras la última modificación. “Los escuchamos: algunos de ustedes siempre quieren ver los últimos ‘tuits’ lo primero. Cambiamos la línea de tiempo y eliminamos, por el momento, la experiencia con pestañas mientras exploramos otras opciones”, fue la explicación de la red social.
La línea de tiempo de Twitter ha tenido varios cambios en los últimos años, destinados a optimizar la forma en que se muestran los ‘tuits’.
Esta última modificación oscilaba entre la selección automática de los contenidos más relevantes hecha por el algoritmos de la plataforma, o el último contenido publicado por las cuentas que se siguen.
De otro lado, la compañía también está trabajando en el desarrollo de una nueva pestaña conocida como ‘Podcast’, en la que podría reunir todos los contenidos de este tipo para los usuarios de la plataforma. Incluyó líneas de código en su aplicación en versión beta que apuntan a esta nueva función -‘Podcast’-, como ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.
A través de esta pestaña, la plataforma podría permitirles a los usuarios que accedan desde un mismo punto a todo el contenido de programas de pódcast que se publique en la plataforma, aunque de momento no se conocen detalles de su funcionamiento.
Twitter ha incorporado nuevas funciones relacionadas con las publicaciones de audio en las últimas semanas, como la opción de acelerar o ralentizar la visualización de contenidos y escuchar tuits de voz.
Así mismo, la experiencia de audio Spaces de Twitter ha añadido recientemente la función de grabación para todos los usuarios de móviles con sistemas iOS y Android, de forma que las personas podrán compartir el contenido de nuevo durante los siguientes 30 días.
Nueva funcionalidad para contestar trinos
Con un flujo de información constante, así como actualizaciones sobre las tendencias en todo el mundo, sus usuarios tienen una herramienta para seguir de cerca los hechos que son noticia.
Las funciones clásicas de Twitter incluyen la opción de publicar tuits o trinos de máximo 280 caracteres, así como videos, gifs e imágenes. También permite realizar encuestas, personalizar la sección de tendencias y reaccionar con ‘Me gusta’, ‘RT’ o realizar comentarios.
Hasta ahora, los usuarios pueden interactuar entre sí realizando trinos públicos desde cada uno de sus perfiles o mediante mensajes directos, en los casos en que habilitan esta opción para que cualquier persona les pueda escribir o si se siguen mutuamente.
Precisamente, una de las actualizaciones en que está trabajando Twitter consiste en la dinámica para responder trinos de otras personas. Se trata de una nueva función que permitiría responder trinos mediante mensajes directos, es decir, de una manera privada.
Según informó la compañía el pasado 3 de febrero, ya se encuentra probando esta nueva función en algunos usuarios que utilizan Twitter desde el sistema operativo iOS.
“Para cuando quieras responder directamente al autor de un Tweet, te facilitamos el envío de mensajes de texto desde tu biografía para iniciar una conversación”, compartió Twitter.