Recientemente, se conoció que la versión de Twitter para dispositivos móviles ha comenzado a implementar pruebas para consolidar una nueva función que permite que sus usuarios reproduzcan videos de YouTube directamente desde la aplicación, pues hasta el momento era necesario salir de la app para poder ver los contenidos audiovisuales.
Según anunció la red social en su cuenta oficial de soporte, los usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos iOS serán los primeros que podrán reproducir videos de YouTube directamente desde la aplicación, una función que fue habilitada desde el pasado 18 de marzo.
No obstante, esa no es la única novedad que incorporará Twitter próximamente, pues también se conoció que la red social ha iniciado las pruebas de un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit que el usuario acaba de publicar. Se trataría de una nueva función que será incluida entre las opciones del servicio por suscripción para profesionales.
La opción de deshacer el envío de un tuit ofrece un margen de tiempo para que el usuario decida si detiene por completo el envío y publicación del mensaje que ha escrito, pues actualmente solo es posible eliminar el mensaje una vez ya ha sido publicado.
Aunque la compañía tecnológica le ha confirmado a CNET que estaba probando dicha función, no ha indicado si se tratará de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja Twitter, según información revelada a principios del mes de febrero del presente año.
Las opciones del servicio por suscripción para profesionales permitirían acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck, según recoge Europa Press.
Las recientes novedades se suman a las pruebas que Twitter viene realizando desde diciembre del año pasado para incorporar la función denominada “Spaces”, un intento de agregar cuanto antes la función de discusión grupal de viva voz.
La red social había empezado el año pasado a permitirles a los usuarios enviar tuits hablados de hasta 140 segundos, por lo que se prevé que próximamente esta sea otra de las apuestas de la compañía, similar a lo que sucede con Clubhouse, una popular aplicación que solamente permite intercambiar mensajes de audio.
Los 15 años de Twitter
El pasado 21 de marzo la red social cumplió 15 años desde que fue publicado el primer tuit de la historia, el 21 de marzo de 2006, un hecho que marcó el nacimiento de la que ahora es una de las redes sociales más usadas del mundo con más de 190 millones de usuarios por día.
El fundador y actual director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, publicó en esa fecha un mensaje que decía: “Just setting up my twttr” (“Solo configurando mi twttr”, en español). Justamente Dorsey vendió el pasado lunes una versión autenticada de su primer tuit por 2,9 millones de dólares.
La venta de ese mensaje es una nueva demostración del furor desatado por los NFT (siglas del término token no fungible en inglés), artículos virtuales por los que los coleccionistas se pelean. El tuit fue adquirido por el empresario Sina Estavi, afincado en Malasia.
La venta fue posible gracias a la aparición de un nuevo formato digital, el NFT, que permite asociar a cualquier objeto virtual -una imagen, una foto, una animación, un video o una pieza musical- un certificado de autenticidad que lo convierte en una pieza única.
Este certificado es teóricamente inviolable y no se puede duplicar. Se creó utilizando la tecnología denominada blockchain, la misma que usan las criptomonedas como el bitcóin. De hecho, Dorsey vendió su tuit a través de la criptomoneda ethereum (también conocida como ether).