Este martes 31 de enero se confirmó que Twitter comenzó a solicitar licencias en Estados Unidos y a diseñar el ‘software’ necesario para introducir un nuevo sistema de pagos con tarjetas de crédito y cuentas de ahorro en la plataforma.
De acuerdo con fuentes consultadas por Financial Times, estas han afirmado que la directora de Producto de la red social, Esther Crawford, logró una reunión de un grupo de desarrolladores para trazar la arquitectura de esta herramienta con el objetivo de introducir una nueva fuente de ingresos.
Concretamente, este equipo de trabajadores avanza en el desarrollo de una bóveda de almacenamiento para proteger los datos de los usuarios que fuese recopilando la red social, según estas fuentes, que han indicado que el actual dueño de la empresa, Elon Musk, busca ofrecer servicios ‘fintech’ en Twitter.
Entre algunas de las alternativas que incluiría próximamente esta red social se encuentran las cuentas de ahorro o las tarjetas de débito. Gracias a estas alternativas, lograría conformar una superaplicación también enfocada al comercio ‘online’ y la mensajería.
Financial Times también indicó que en noviembre del año pasado la compañía se registró en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como procesador de pagos, según un documento regulatorio al que han tenido acceso las fuentes conocedoras de los planes de Twitter.
Asimismo, estas han señalado que la compañía ya inició su proceso de solicitud de algunas de las licencias estatales necesarias para el lanzamiento de estas características de pago en la red social.
Twitter espera presentar el resto de la documentación requerida a lo largo de este año y, una vez aprobadas a nivel local y estatal, elevaría estas peticiones a nivel internacional para contar con la aprobación de otros organismos ajenos a Estados Unidos.
Reciente actualización de Twitter sorprende a sus usuarios con novedosa función
El pasado miércoles 25 de enero se conoció que Twitter implementó una actualización que permite guardar la pestaña de la línea de tiempo que el usuario tuviese abierta por última vez. De esta forma, cuando se abre de nuevo la app, en lugar de mostrar la pestaña de ‘Para ti’ de forma automática, se muestra la pestaña que estuviese utilizando el usuario.
En ese sentido, la plataforma implementó hace dos semanas cambios en el feed principal para introducir dos pestañas nuevas, ‘Para ti’ y ‘Siguiendo’, que permanecen fijas en la parte superior de la línea de tiempo. Dichas pestañas reemplazan el icono en forma de estrellas que se ubicaba en la esquina superior derecha del feed.
Las pestañas le permiten al usuario “observar los tuits que desean ver”, según indicó la cuenta oficial de Twitter Support, y facilitan cambiar entre una y otra pinchando sobre ellas o, en el caso de los smartphones, deslizando el dedo sobre la pantalla.
Ahora, tal y como ha informado la plataforma, Twitter sacó adelante una actualización para la versión web en la que guarda de manera predeterminada la pestaña de la línea de tiempo que el usuario estuviese utilizando la última vez.
Asimismo, esto quiere decir que si el usuario cierra Twitter mientras está viendo contenido de la pestaña ‘Siguiendo’, cuando vuelva a abrir la ‘app’ encontrará la misma pestaña en la línea de tiempo de forma predeterminada.
Antes, independientemente de qué pestaña estuviese utilizando el usuario, cuando se volvía a abrir la app aparecía de forma automática la pestaña ‘Para ti’.
Esta actualización ya se ha implementado para la versión web y, tal y como ha informado Twitter Support, estará disponible para iOS y Android “próximamente”.
*Con información de Europa Press.