Twitter planea cobrarles una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas, una característica que se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio subirá hasta los 20 dólares, es decir, unos 100.000 pesos colombianos.
Elon Musk, quien ha completado la adquisición de Twitter recientemente, ha anunciado este domingo 30 de octubre en su perfil en la red social que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones.
Twitter implementó a principios de 2021 una nueva política de verificación de cuentas, que le permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.
El nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge y unos correos internos a los que ha tenido acceso, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul.
Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4,99 dólares.
Según las fuentes consultadas por The Verge, la compañía tecnológica se plantea subir el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar en un plazo de 90 días o, de lo contrario, perderían la insignia.
Hasta ahora, el proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita, a iniciativa del usuario interesado en contar con la insignia. Los empleados de Twitter tendrían fecha límite hasta el 7 de noviembre para lanzar la característica si no quieren ser despedidos.
Por otra parte, y tras conocerse el cierre de la adquisición, Bloomberg informó que una de las medidas que Musk planeaba adoptar era el restablecimiento de las cuentas suspendidas en la red social de forma permanente.
Twitter toma acciones contra el contenido para adultos
Usuarios de redes sociales han reportado que Twitter implementó un nuevo sistema en su plataforma para restringir la visualización de algunas publicaciones, para así impedir que usuarios menores de 18 años puedan acceder a contenido sensible o adulto.
De modo que con este nuevo sistema, la plataforma solicitará la confirmación de la fecha de nacimiento del usuario como un mecanismo de verificación para permitir el acceso a ciertos contenidos publicados en el servicio.
Gracias a las capturas de pantalla que han sido compartidas mediante los tuits del algunos usuarios, se puede evidenciar la aparición de una ventana emergente que surge a manera de restricción contra un contenido y que desaparece cuando se confirma la edad.
De hecho, en el mensaje que genera la plataforma no solo se advierte que se trata de un control de edad para contenidos sensibles, también se indica que la información suministrada por el usuario será empleada con el sistema de anuncios dirigidos del servicio.
De acuerdo a una declaración que Twitter ofreció al portal TechCrunch, la implementación de este nuevo sistema es parte de una apuesta por mantener un ambiente seguro para las personas que consumen los contenidos que se publican en la plataforma digital.
“Estamos constantemente iterando nuestro trabajo para dar a la gente más opciones y control sobre su experiencia, así como para hacer que Twitter sea más seguro para todos. Estamos implementando lentamente una función para ayudar a restringir cierto contenido sensible de las personas menores de 18 años o que no han presentado su fecha de nacimiento”, precisó la compañía en su declaración para TechCrunch.
Sin embargo, esta novedad no representa un sistema plenamente efectivo para impedir que menores de edad accedan a contenidos para adultos o que pueden ser nocivos, pues muchos usuarios mienten sobre su edad cuando crean un perfil en la plataforma digital.
*Con información de Europa Press.