A muchos usuarios de Twitter les suele suceder que envían un trino y justo después se dan cuenta que cometieron un error de ortografía o redacción pero el mensaje era dirigido hacia sus seguidores y ya es demasiado tarde. Pues bien, podría ser que existiera la posibilidad de editar los trinos sin importar que ya hayan sido enviados. Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter ha abierto la puerta a esta opción en una entrevista en el podcast Joe Rogan. “Podemos crear esta opción introduciendo un retraso de 5 a 30 segundos en el envío. En esta ventana se podría editar”, explicó Dorsey. Le recomendamos: WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo le va a afectar la decisión de Facebook de unir sus plataformas De acuerdo al líder de Twitter este lapso sería suficiente para fijarse si hay errores y evitar que se pierda la continuidad de la conversación que es uno de los objetivos de la plataforma. “Este sería tiempo suficiente para que no se pierda el flujo de la conversación en tiempo real”, agregó la cabeza de la red social. Otra de las propuestas de Dorsey consiste en permitir la edición pero manteniendo el trino original. Algo que ayudaría a mantener responsabilidad de los usuarios de esta red. Un tema clave en los últimos años en los que se han utilizado las redes sociales para la difusión de noticias falsas. "Cuando envías un mensaje de texto no lo puedes recuperar. Entonces cuando mandas un trino, sale al mundo y no lo puedes recuperar", explicó Dorsey. Le puede interesar: El trino de la vicepresidenta sobre la acusación a Hollman Morris Esta no es la primera vez que Twitter insinúa estar evaluando la opción de editar los trinos. El artista Jeffree Star había publicado un trino en el que pedía la función de editar y la cuenta oficial de Twitter le respondió: “Notificados”.
Luego fue el turno de Kim Kardashian, que en un trino contó que había compartido con Dorsey en el cumpleaños de su esposo, Kanye West, y que le había pedido la edición de las publicaciones y que él lo había escuchado bien.
En caso de que este cambio se haga realidad, muchos políticos colombianos se verían beneficiados pues son muchas las ocasiones en las que cometen errores de ortografía o tendrían un tiempo adicional para recapacitar sobre lo que están escribiendo.