La red social Twitter se ha caracterizado por limitar el número de caracteres para expresar ideas; muchos acuden a su creatividad para, en pocas palabras, lanzar apuntes llamativos, generar polémica o simplemente participar de los debates que a diario se dan en esta plataforma.
En un principio eran 140 las letras permitidas y luego el límite pasó a 280. También se incorporaron los famosos hilos para que quienes se quedaran cortos pudieran seguir ampliando sus conceptos frente a un tema en particular.
Sin embargo, muchos usuarios de la red social del pajarito estaban pidiendo, a gritos, que la plataforma ampliara el número de caracteres y les permitiera expresarse con mayor libertad.
Pues parece que Elon Musk los ha escuchado y ha sido bastante generoso, pues decidió permitir a los usuarios compartir trinos más largos; lo sorprendente es que el cambio no es en 100 o 200 caracteres, sino que ahora, los internautas podrán lanzar mensajes de hasta 4.000 letras, límite bastante amplio y que asombró a los fanáticos de Twitter.
“¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de vosotros sí... y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo quieres tuitear todo de una vez. Así que estamos introduciendo tuits más largos”, señaló la red social a través de su perfil oficial.
Pese a esto, no todo es color de rosa, pues esta opción solo estará habilitada para quienes pagaron la suscripción a Twitter Blue, nuevo servicio creado desde la llegada de Elon Musk a la cabeza de la compañía y que también permite a sus usuarios el acceso a herramientas exclusivas como la posibilidad de editar mensajes o colgar videos en resoluciones superiores.
Quienes se preguntan cómo se verán estos largos mensajes en el timeline podrán estar tranquilos, pues se seguirán visualizando los primeros 280 caracteres, como un trino tradicional, pero aparecerá un botón que dará la opción para leer el resto del contenido.
Así mismo, los mensajes estarán disponibles para todos los usuarios de Twitter, quienes podrán leer, dar RT, citar o responder a estos mensajes enviados por quienes gozan de la insignia azul, idea con la que Musk intenta recoger dinero para recuperar su inversión y salvar la compañía.
Hasta el momento, se calcula que solo el 0,2 % de usuarios de la plataforma se han dejado seducir por Twitter Blue, lo que equivale a unas 290.000 personas en todo el mundo, cifra mucho menor a las expectativas de Musk, si se tiene en cuenta que cuenta con una base de 250 millones de suscriptores.
Twitter planea lanzar una nueva insignia: será de color dorado y costará mucho dinero
Para esta nueva alternativa de ingresos que tienen en la mira Twitter no hay una fecha definida y tampoco es algo que ya haya sido confirmado; sin embargo, Gold ya ha comenzado a estar en boca de algunos expertos que ha seguido de cerca todos los cambios de la plataforma, por lo que es muy posible que esta idea se convierta en una realidad.
Según medios como The Information, basado en una fuente interna que le habría revelado los planes de la compañía, Twitter tiene en sus proyecciones el cobro de 1.000 dólares mensuales a quienes busque verificar su cuenta, esta vez, con una insignia dorada.
Según Twitter, en su blog oficial, “como suscriptor, una organización puede vincular a su cuenta cualquier cantidad de personas, empresas y marcas afiliadas. Cuando lo hagan, las cuentas afiliadas obtendrán una pequeña insignia de la imagen de perfil de su empresa matriz junto a su marca azul o dorada”.
El otro cambio que planea Twitter y Musk tiene que ver con los creadores de contenido. Según trascendió, estos podrían tener acceso a la información sobre sus ingresos, pero deberían pagar por ella, algo bastante curioso en lo que la aplicación tendrá que trabajar un poco más para que esta decisión resulte atractiva y no permita una fuga de usuarios de la plataforma.
Estos rumores se suman al anuncio hecho por el propio Musk de compartir dinero con los creadores de contenido, quienes para gozar de este beneficio deben haberse suscrito a Twitter Blue Verified, servicio por el cual cobra la red social.
Cabe señalar que Twitter, a partir del 9 de febrero, anunció que dejaría de ofrecer acceso gratuito a su API, por lo que las plataformas de terceros que ofrecían operar la red social desde otras aplicaciones tendrían que pagar a la red social para seguir operando y para ofrecer sus servicios a los usuarios.