La red social Twitter anunció que ha iniciado la prueba de nuevas opciones para que los usuarios de la aplicación voten la relevancia de una respuesta mediante nuevos botones de interacción que incluyen uno para indicar que “no les ha convencido”, parecido a un botón de ‘No me gusta’, pese a que la compañía asegura que no lo es.

Hasta el momento las pruebas están siendo realizadas en dispositivos con sistema operativo iOS, aunque se espera que la función llegue próximamente a todos los dispositivos.

Los botones de interacción que ha introducido Twitter presentan distintos diseños según el usuario que los vea, pues por ahora solamente se trata de una prueba, como ha informado la compañía tecnológica en su perfil de Soporte.

POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: © 2021 SOPA Images

La compañía informó que espera que la gente vote la relevancia de una respuesta para una publicación, aunque posteriormente también tiene planes de seguir trabajando en nuevos sistemas que permitan mostrar más contenido considerado relevante.

Los diseños se muestran por parejas: un par incluye dos círculos, uno con un signo positivo (+) y otro negativo (-), como recoge información presentada por Europa Press.

Otro par muestra como positivo el corazón de ‘Me Gusta’ y mantiene el círculo con el signo negativo, mientras que el tercer par consiste en la votación mediante pulgares: hacia arriba si resulta relevante y hacia abajo si no lo es.

La red social puntualizó que en las métricas de los ‘tuits’ los votos negativos no se mostrarán de forma pública, mientras que los positivos aparecerán en el recuento de ‘Me Gusta’. Adicionalmente, la interacción de los usuarios con estos nuevos botones no modificará el orden de aparición de las respuesta.

Twitter también ha matizado que aunque hay un botón para indicar que no resulta relevante una respuesta para la conversación (con signo negativo o el pulgar hacia abajo), no se trata de un botón para indicar ‘No Me Gusta’.

Mujer joven con teléfono inteligente, concepto de redes sociales. | Foto: derechos de autor no

Sin embargo, no todos los usuarios han recibido con buenos ojos la posibilidad de que esta función se incorpore a la red social. El nuevo botón ya ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios que pronostican un uso similar al que se ve en plataformas como YouTube, donde se han organizado campañas para acosar o boicotear contenidos a través de los votos negativos.

Otras novedades en Twitter

Por otro lado, recientemente Twitter rediseñó su herramienta TweetDeck e incorporó algunas funciones como parte de una prueba para diseñar un servicio de suscripción.

Tweetdeck es una plataforma que les permite a los usuarios gestionar múltiples cuentas en esa red social, para publicar y programar tuits, conocer notificaciones, menciones o DM en una misma interfaz. Es una herramienta muy eficaz para aquellos que manejan varios perfiles y que necesitan minimizar el tiempo de respuesta en este canal.

El responsable de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, señaló que en el rediseño se incluyeron funciones como un compositor de tuits completo, búsqueda avanzada, nuevos tipos de columnas y una nueva forma de agruparlas, más similar a cómo se ve la aplicación de Twitter.

Lo que busca la compañía es convertir esta herramienta en un servicio de suscripción, tal y como se conoció en marzo, pero el funcionario de la red social aseguró en una entrevista a The Verge que estaban trabajando en un nuevo TweetDeck, en una “revisión bastante grande” enfocada al ecosistema de desarrolladores.

Otra de las novedades que anunció la red social tiene que ver con sus Fleets, lanzados hace apenas ocho meses. Twitter reveló que esa función será eliminada próximamente, debido a que no tuvieron la acogida esperada por parte de los usuarios, y tampoco ayudó a competir con Instagram, que era la finalidad principal.