Los cambios en Twitter continúan a la orden del día y esta vez afectarán a los usuarios de su aplicación TweetDeck, plataforma a través de la cual los usuarios controlan varias cuentas de forma simultánea y una de sus principales funciones es la de poder programar publicaciones.

Según anunció la misma compañía, TweetDeck estará únicamente disponible para los usuarios “verificados” a partir de agosto, lo que es claramente una acción de Twitter para intentar conseguir más pagos por la insignia que certifica este tipo de verificaciones.

El multimillonario Elon Musk, que compró Twitter el año pasado, ha emprendido una profunda reforma de la plataforma, cortando personal y buscando suscripciones e ingresos adicionales para un servicio extremadamente popular, pero deficitario.

Los cambios en Twitter aplicarán desde agosto. | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Los usuarios que quieren tener acceso a esa verificación, en forma de marca azul, deben pagar un abono de 8 dólares mensuales, excepto los que ya habían sido verificadas como una cuenta auténtica según el régimen anterior con más de una gran cantidad de seguidores.

TweetDeck fue lanzado hace más de una década y permite al usuario ordenar en su computadora las cuentas por temas, administrar varios perfiles, seguir conversaciones, programar publicaciones, entre otras funciones muy utilizadas.

“La funcionalidad de Teams en TweetDeck no está disponible temporalmente y se restablecerá en las próximas semanas. En 30 días, los usuarios deben estar verificados para acceder a TweetDeck”, señala la aplicación a través de una publicación en la red social del pajarito.

Durante el pasado fin de semana, numerosos usuarios se quejaron de que no podían tener acceso a TweetDeck, pero la red social Twitter precisó que era por razones técnicas.

Twitter compró esta aplicación en 2011 a un precio de 40 millones de dólares en la época.

Elon Musk amplía el límite de visualización de contenidos en Twitter para sus usuarios

En la tarde de este sábado 1 de julio, a través de su cuenta de Twitter, Elon Musk, el magnate dueño de esta red social, señaló que realizaría ciertos cambios en la plataforma del pájaro azul. Se trataba de una reducción en el consumo de tuits de los usuarios, que no fue bien recibida por los internautas.

La idea era limitar el número de mensajes diarios que los usuarios podrán visualizar en la red social, de manera que quienes tienen cuentas verificadas podrían leer un máximo de “6.000 post (tuits) al día”, mientras que aquellos con cuentas no verificadas solo podrían leer 600, y las “nuevas cuentas no verificadas” apenas 300.

PARIS, FRANCE - APRIL 26: In this photo illustration, the Twitter app logo is displayed on the screen of an iPhone on April 26, 2022 in Paris, France. The U.S. multi-billionaire Elon Musk bought the social network Twitter on Monday April 25 for the sum of 44 billion dollars after two weeks of arm wrestling with the company's board of directors. (Photo illustration by Chesnot/Getty Images) | Foto: Getty Images

La decisión recibió fuertes críticas y comentarios negativos, al punto que llevaron a Musk a cambiar de opinión e incrementar el número límite a 8.000 contenidos para cuentas verificadas, 800 para no verificadas y 400 para nuevas no verificadas.

Sin embargo, tres horas después, el magnate, que según Forbes es el segundo hombre más rico del mundo, volvió a cambiar de opinión y amplió más los límites, que ahora quedaron así:

  • Las cuentas verificadas podrán publicar hasta 10.000 tuits al día.
  • Las cuentas no verificadas tendrán acceso a 1.000 tuits diarios.
  • Las nuevas cuentas no verificadas solo podrán enviar hasta 500 tuits por día.

Recientemente, Musk ha estado cambiando sus planes y decisiones de manera frecuente, dejando a los usuarios desconcertados.

Estos cambios de opinión repentinos han generado molestia entre los internautas, quienes han expresado su descontento y han criticado fuertemente al dueño de la compañía. Sin embargo, a él parece no preocuparle el tema, sino al contrario, lo entretiene. Tras los tres trinos en los que modificó los límites, publicó otro con su acostumbrado sarcasmo diciendo: “¡Oh, la ironía de alcanzar los límites de visualización al quejarse sobre los límites de visualización!”.

La red social viene sufriendo cambios importantes desde que fue adquirida por Elon Musk en 2022. | Foto: Bing Image Creator

Tras lo sucedido, los usuarios se preguntan si el fallo global que Twitter presentó en las últimas 24 horas se debe a las nuevas medidas implementadas por la compañía. Incluso, medios especializados aseguran que la plataforma cerró sus contenidos, incluyendo tuit, hilos y perfiles a las personas que ingresen sin iniciar sesión previamente.