Varios internautas a nivel mundial han estado reportando fallas en la plataforma social Twitter en la mañana de este sábado 1 de julio.
De acuerdo con las quejas que se reportan, los usuarios no han podido navegar en la plataforma en la versión móvil ni tampoco en la web.
De hecho, según el portal Downdetector, el 61 % de los usuarios han reportado fallas en el sitio web de la red social, el 28 % reporta fallas en la plataforma, y el 11 % reporta problemas para ingresar a la aplicación.
Respecto al sitio web, las principales quejas son cuando el uso se da en diferentes navegadores como Chrome, Edge y Firefox, pues cuando se intenta ingresas a la red social aparece una advertencia que dice “Algo salió mal. Intenta recargar”.
Así las cosas, es importante señalar que hasta el momento, la plataforma no se ha pronunciado sobre las fallas que se presentan desde la noche del viernes 30 de junio.
Ahora bien, pese a las intermitencias de la red social, los memes no se hicieron esperar tras la falla:
Twitter tendría un límite diario para enviar mensajes directos
Twitter está preparando un límite diario para el envío de mensajes directos en la versión gratuita de la red social, de tal forma que solo los usuarios con una suscripción puedan enviar mensajes de forma continuada.
De tal modo, cuando el usuario alcance un número determinado de mensajes directos enviados al día, verá una notificación que le avisará de este hecho y que le instará a conseguir una suscripción a Twitter Blue para poder seguir con los mensajes.
Esta es la novedad que ha advertido el desarrollador Alessandro Paluzzi y ha compartido en su perfil en la red social. Según la captura que ha mostrado, la misma notificación ya incluye el botón para aceptar o rechazar la suscripción.
Asimismo, Paluzzi ha indicado que actualmente el límite de mensajes directos diarios se encuentra en 500, y aunque desde Twitter no han dicho nada al respecto, cree que esta cifra podría modificarse en el momento de lanzamiento oficial.
Novedades de Twitter
Desde hace pocas semanas, Twitter ha comenzado a probar una serie de funciones que ha venido lanzando poco a poco, en donde la red social quiere seducir nuevamente a sus usuarios, ya sea para adquirir adeptos a su plataforma paga, Twitter Blue, o incentivar el uso de su aplicativo tradicional.
Notas
Twitter ha comenzado a probar una nueva función de verificación de contenido a la que se refiere como ‘Notes on Media’ o ‘Notas en contenido multimedia’, con la que los colaboradores podrán adjuntar anotaciones sobre las imágenes publicadas en los ‘tuits’ para dar contexto y complementar esta información en todas las imágenes coincidentes.
La plataforma, propiedad de Elon Musk, comenzó a implementar en diciembre de 2022 las Notas de la comunidad, una característica que tiene como objetivo añadir contexto informativo útil de forma colaborativa a los ‘tuits’ que sean potencialmente engañosos. Esta información la generan los usuarios y aparece debajo de los ‘tuits’.
Siguiendo esta línea, la red social agregó una nueva funcionalidad a las Notas de la comunidad en el mes de marzo, que permitía desmentir imágenes y videos falsos publicados por otros usuarios.
Carga de videos para Twitter Blue
Twitter ha ampliado el límite de los videos en la plataforma hasta las dos horas, una novedad que destina a los usuarios que cuenten con una cuenta verificada, y ha lanzado a nivel global y para todos los mensajes de voz.
La red social permitía subir a la plataforma videos de hasta 60 minutos, un límite que ha extendido, como ha informado Elon Musk. Ahora, los usuarios podrán compartir videos de hasta dos horas y un tamaño de 8 GB.
Esta novedad se incorpora como ventaja adicional en las suscripciones de Twitter Blue, para los usuarios que tengan su cuenta verificada, es decir, que muestren la insignia azul junto a su nombre.
Mensajes de voz para todos
Por otra parte, la red social ha lanzado a nivel global los mensajes de voz a través de los mensajes directos, una función que coqueteaba con la red social a principios de 2021.
Con ella, los usuarios solo tendrán que pulsar el botón para iniciar la grabación y pulsarlo de nuevo para detenerla, pudiendo escuchar el mensaje antes de enviarlo, para asegurarse de que todo está correcto.