Twitter aseguró haber limitado el alcance de más de 700.000 tuits por infringir las normas de su comunidad y, más concretamente, por ir en contra de su política de conducta de odio.

La compañía ha analizado el estado de la plataforma desde el lanzamiento de Freedom of Speech Not Reach, en noviembre del año pasado, cuando su actual dueño, Elon Musk, advirtió que se permitirían las publicaciones de mensajes negativos y de odio, pero que limitaría la capacidad de verlos y generar ingresos.

Twitter ha comentado ahora que, en estos meses, ha visto “resultados alentadores” y que “hoy en día, más del 99,99 por ciento de las impresiones de tuits provienen de contenido saludable o contenido que no infringe” sus reglas.

“Continuaremos eliminando las infracciones más graves de nuestras reglas, como el contenido ilegal, y suspenderemos a los malos actores de nuestra plataforma”, ha indicado en una publicación en su blog.

En cualquier caso, ha insistido en que, desde el lanzamiento de esta iniciativa, se ha limitado el alcance de más de 700.000 publicaciones que infringen su política de conducta de odio. En cuanto a este, ha dicho que evita “de forma proactiva” que los anuncios aparezcan junto al contenido dañino.

Twitter ha recibido un duro golpe tras la llegada de Threads. | Foto: Getty Images

Por otra parte, ha asegurado que más de un tercio de los autores de estas publicaciones eligen de manera proactiva eliminar el tuit después de que se les informe de que se ha restringido su alcance y que, de media, solo el 4 por ciento de los autores han reclamado estas restricciones.

Asimismo, ha asegurado que el 90 por ciento de todas las apelaciones de estos usuarios reciben una respuesta en los 30 minutos siguientes al momento en que presentaron su reclamación.

Twitter empieza a castigar a los usuarios de Threads

Twitter ha bloqueado los enlaces que redirigen a Threads, la app de reciente lanzamiento que se posiciona como su principal competidora, ya que al buscar contenido con el dominio threads.net, la plataforma notifica que no hay resultados.

Threads se ha convertido en una dura competencia para Twitter. | Foto: Jaap Arriens/NurPhoto

Threads es una aplicación desarrollada por Meta, enfocada en microblogging y diseñada para “compartir ideas y tendencias con texto”, con la que la compañía de Mark Zuckerberg pretende convertirse en el principal competidor de Twitter.

Varios usuarios han notificado que no han podido acceder al contenido de Threads desde Twitter, ya que al introducir ‘url:threads.net’ en el campo de búsqueda de la plataforma, se informa de que “no hay resultados” para ella.

Esta acción ha sido interpretada por algunos cibernautas como un castigo de parte de la red social del ave azul para los usuarios que se han interesado por la nueva red social de Meta.

Cabe recordar que, recientemente, Threads alcanzó los 100 millones de usuarios, tras su lanzamiento el pasado 5 de julio. Ante este crecimiento, la actual CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha defendido que “solo hay un Twitter” y ha insistido en que la semana pasada la plataforma tuvo su “día de mayor uso desde febrero”.

Threads es una red social de microblogging. | Foto: Meta

Vale destacar que Threads ha ganado fuerza entre los usuarios que buscan una alternativa a Twitter.

*Con información de Europa Press