Este miércoles 25 de enero se conoció que el gigante y polémico de las redes sociales, Twitter, facilitará próximamente a los anunciantes alcanzar al público objetivo de sus campañas a partir de palabras clave, con las que podrán insertar sus ‘tuits’ promocionados en los diferentes resultados de las búsquedas de los usuarios sobre temas específicos y en tendencias.

En ese sentido, fue la misma compañía tecnológica la que anunció ‘Search Keywords Ads’, una nueva función de la interfaz de Twitter Anuncios que para convertir los objetivos de campaña y “llegar a usuarios con alta intención”.

(Photo by Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto

Por su parte y a diferencia de otras funciones ya disponibles para los anunciantes basadas en las diferentes palabras clave, ‘Search Keywords Ads’ se dirige a los términos de las búsquedas determinadas que realizan los usuarios de la red social.

Asimismo, cabe mencionar y destacar que esta novedad permitirá a los anunciantes “insertar ‘tuits’ promocionados entre resultados de búsqueda específicos”, como explica la compañía en el perfil de Twitter Business. De esta forma, podrán llegar a “personas con alta intención en tiempo real y mejorando la relevancia de los anuncios”.

Y sobre los anuncios, Elon Musk indicó que con una suscripción más costosa a Twitter, promete cero anuncios publicitarios, donde afirmó en primera instancia que los anuncios en Twitter se están volviendo más frecuentes y que anunciará medidas al respecto.

“Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes. Tomando medidas para abordar ambos en las próximas semanas”, aseveró el también dueño de Tesla.

Luego de este aviso, el magnate lanzó lo que puede llegar a ser la primera propuesta. Musk aseguró que puede haber una nueva suscripción más costosas. “Habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios”, dijo.

Esta es la nueva función de Twitter, así se puede activar

Después de tanto tiempo transcurrido, la red social Twitter dio a conocer que ya se encuentra desplegando la función que permite marcar los tuits como favoritos, con el propósito de observarlos después.

Cabe mencionar que a principios de enero, el magnate y dueño de Twitter, Elon Musk, manifestó que esta nueva herramienta llegaría a través de un botón. En ese sentido, la plataforma la puso a disposición de los usuarios que cuenta con un dispositivo móvil con sistema operativo iOS. Sin embargo, se espera que en las próximas esté disponible para los celulares Android y la versión de escritorio.

Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes. | Foto: AFP or licensors

Entre las opciones del trino, la función aparecerá en forma de icono, el cual es parecido a los ofrecidos por TikTok e Instagram, esto con el propósito de añadirlo como favorito.

Al momento de activarlo, este no lo marcará, sino que estará disponible en un panel para verificar todos los trinos seleccionados. Antes de la llegada de esta herramienta, el proceso para guardar algún tuit era bastante tedioso, ya que los usuarios debían dirigirse a la opción ‘Compartir’ y luego escoger guardar contenido.

En ese sentido, los usuarios preferían usar la opción de ‘Me gusta’ para marcar cualquier trino y revisarlo tiempo después. Esta nueva modificación se suma a la herramienta que permite crear carpetas de marcadores, pero que solo está disponible para la suscripción, es decir, Twitter Blue.

A propósito de este servicio pago, Twitter dio a conocer que desde el pasado 19 de enero ya se encuentra disponible en los dispositivos móviles Android.

Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?“ | Foto: Copyright 2017 The Associated Press. All rights reserved.

De momento, los usuarios que tomen la decisión de acceder a este servicio, tendrá que pagar al mes 11 dólares, ya que Google y Apple realizan cobros adicionales por usar sus tiendas oficiales.

Esta nueva función se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda. No obstante, se espera que en las próximas semanas esté disponible en todo el mundo.