Baldur’s Gate 3 salió el pasado verano y desde entonces ha sido reconocido en los principales galardones de videojuegos, un éxito que Larian Studio no va a trasladar a una secuela, confirmando en su lugar el trabajo de dos nuevos proyectos propios e independientes de esta saga.
Los responsables de Baldur’s Gate 3 están trabajando en su siguiente actualización, Patch 7, que además de corregir algunos fallos, mejorará los finales malvados e introducirá nuevas herramientas de modificación para transformar este título “en el extraño reino de pesadilla de tus sueños”.
También esperan añadir en un futuro el juego cruzado y un modo foto, pero descartan continuar la historia, ya sea en forma de nueva narrativa, expansión o incluso una secuela, como explican en una actualización compartida en el foro de la comunidad en Steam.
De esta forma, confirman que no habrá Baldur’s Gate 4, y, en su lugar, van a centrarse en el desarrollo de nuevos títulos propios. “Actualmente estamos trabajando en dos nuevos proyectos y no podríamos estar más entusiasmados con lo que nos depara el futuro”, expresan.
Larian Studio lanzó este juego inspirado en Dragones y Mazmorras en agosto del año pasado. La apuesta de ofrecer un mundo abierto para explorar con libertad, en el que se adapta el lore del popular juego de rol en una historia y con unos personajes que dependen de las decisiones del jugado, ha obtenido el reconocimiento en premios importantes como los que entregan Golden Joysticks, DICE, BAFTA Games Awards, Hugo Awards y GLAAD Media Awards, entre otros.
Cabe recordar que, meses atrás, Baldur’s Gate 3 se coronó como el Juego del Año en los Game Developers Choice Awards, una edición en la que también se han destacado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Venbal.
El juego de rol de Larian Studios inspirado en Dragones y Mazmorras ha cerrado la 24.ª edición de los Game Developers Choice Awards como el título más premiado, acaparando reconocimientos como el juego del año, mejor narrativa, mejor diseño y el premio del público.
Tras él, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Venbal, con dos reconocimientos cada uno. El título de Nintendo destacó en innovación y tecnología, mientras que Venbal, de Visai Games, obtuvo el premio al mejor debut y al impacto social.
*Con información de Europa Press