Aunque son muchos los cambios que Windows ha hecho a su sistema operativo y funciones a lo largo de su historia, hay una opción en el teclado que se ha mantenido intacta a lo largo del tiempo.

Se trata de la tecla Imp Pnt (imprimir pantalla) la cual ha permanecido allí desde hace décadas y que permitía, al oprimirla, capturar la pantalla para luego, con el comando Ctrl+V, pegarla en un programa de diseño o de edición de fotografía.

Según el portal The Verge, Microsoft planea realizar este cambio para Windows 11 y las versiones posteriores; ahora, lo que sucederá cuando se oprima la famosa tecla es que se abrirá, de inmediato, la aplicación Recortes, diseñada para editar la captura realizada.

Windows 11 lanzó una nueva actualización y en ella ya se puede probar la nueva función de la tecla Imp Pnt. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

La nueva funcionalidad ha estado disponible para los usuarios de Windows Insider, que solo se aplica para las versiones de desarrollo del sistema operativo; sin embargo, quien instalen la última actualización podrán comenzar a utilizar esta nueva función.

Pese a este nuevo avance, quienes deseen mantener las cosas tal y como han estado, pueden hacerlo con una simple configuración.

Lo único que debe hacer es ir a: Configuración > Accesibilidad > Teclado. Desde allí puede modificar el funcionamiento de la famosa tecla Imp Pnt, tecla que puede combinar con otros comandos para tener otras prestaciones.

La historia de la popular función, que en los teclados en inglés se identifica como Print Scrn (Print Screen) es tan vieja como el MS-DOS, época en la que cuando se oprimía la captura no se iba al portapapeles, sino que se iba directamente a un dispositivo que imprimía lo que se encontraba en la pantalla.

Con el paso de los años y los avances que fueron realizando a los sistemas operativos, la función Imprimir Pantalla pasó a ser lo que es ahora. Una imagen digital que se almacena en el equipo y que se puede pegar y editar en los diferentes programas de diseño con los que cuentan los computadores.

Los usuarios de Windows 11 podrán aprovechar esta nueva función; si no lo desean, pueden configurar su teclado para que siga funcionando como antes. | Foto: Concejal Diana Diago.

Microsoft trabaja en una nueva herramienta para Windows apoyada con inteligencia artificial

Microsoft anunció su más reciente lanzamiento. Se trata de Security Copilot, una novedosa herramienta que trabaja con Inteligencia Artificial (IA) para llevarla al ámbito de la ciberseguridad y responder rápidamente a las amenazas en el entorno virtual.

Security Copilot está planteada como una solución complementaria al trabajo de los equipos de seguridad, ya que facilita a los profesionales “la visión de lo que está sucediendo en su entorno y poder aprender de los informes de inteligencia de los que disponen”, según manifestó la compañía en un comunicado.

Microsoft ha indicado que esta herramienta nace de la necesidad de simplificar procesos y amplificar las capacidades de los equipos de seguridad de las organizaciones, que actualmente tienen un gran volumen de trabajo por el incremento de ataques cibernéticos.

Según sus datos, actualmente se dan 1.287 ataques de contraseñas por segundo y estos han aumentado un 67 por ciento en los últimos cinco años. En este escenario, la nueva herramienta de Microsoft basada en IA “irá aprendiendo y mejorando continuamente para garantizar que los equipos de seguridad estén actualizados”.

Los widgets de Windows 11 serán más inteligentes para ofrecer información relevante para el usuario. | Foto: Oficial de Microsoft / Suministrada a Semana

Eso les permitirá operar con la información más reciente sobre los atacantes, como pueden ser sus tácticas, técnicas y procedimientos. Asimismo, este producto proporcionará acceso continuo a los modelos de OpenAI más avanzados para dar soporte a tareas y aplicaciones de seguridad más exigentes.

Security Copilot, que por el momento está disponible con una versión de vista previa privada, se integra de forma nativa con una lista de productos del fabricante tecnológico, como Sentinel y Defender.