WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Esta plataforma actualmente es la más usada, ya sea para comunicarse entre familiares y amigos, como también para temas académicos y laborales.
La app desarrollada por Meta también se caracteriza por agregar constantemente actualizaciones, motivo por el cual quienes emplean el servicio han tenido la posibilidad de contar con varias herramientas para poder comunicarse con otras personas sin tener que acudir exclusivamente a los mensajes de texto, entre ellas los audios.
Sin embargo, algunos usuarios prefieren no recibir este tipo de mensajes, ya que los consideran invasivos y en ciertas oportunidades innecesarios. Por ejemplo, varios aseguran que los audios de más de un minuto son ‘podcasts’, generando así serias molestias en los internautas.
En ese sentido, Meta estaría trabajando en una función de transcripción, puesto que también en la actualidad existen varias aplicaciones terciarias que sirven para transcribir dichos mensajes.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, la función estaría disponible inicialmente para iOS. Una de las grandes novedades disponibles de esta nueva actualización, es que el transcriptor podría realizar funciones en diferentes idiomas, eso sí, dependiendo de la opción que considere el usuario.
Hasta el momento se conoce que la herramienta tendría un número limitado de lenguajes, no obstante, la intención de Meta es abarcar en muy poco tiempo la mayor cantidad de idiomas, con el propósito de seguir creciendo en todo el mundo, ya que WhatsApp pretende tener 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Las transcripciones se podrán llevar a cabo gracias a un paquete de idiomas descargable. Hasta el momento se conoce que WhatsApp estaría probando este mecanismo en algunas versiones Beta de iOS.
¿Cómo hacer una copia de seguridad completa de WhatsApp?
Los sistemas operativos Android tienen diferentes métodos para realizar copias de seguridad de todo los contenidos guardados en el celular. Sin embargo, existen dos formas que son muy utilizadas por los usuarios y es a través de la nube de Google o en local, es decir, que no se necesita de conexión a internet.
De acuerdo con el portal 4Androall, Android por defecto incorpora un apartado en los ajustes del sistema, la cual está destinada a restaurar datos de anteriores teléfonos. Estas copias, si se activan, realizan el proceso de recuperación de los siguientes datos:
- Historial de llamadas.
- Aplicaciones.
- Mensajes de texto.
- Datos de la cuenta de Google.
- Fotos y videos.
Para realizar este tipo de copia se deben llevar a cabo los siguientes pasos:
- Ingresar a los ‘Ajustes del sistema’.
- Acceder al apartado del ‘Sistema’.
- Presionar sobre la herramienta ‘Copia de seguridad’.
- Activar dicha opción en Google One.
Al iniciar sesión con la cuenta registrada en un nuevo dispositivo, todos los datos copiados en su momento se van a restaurar de forma automática. Es de resaltar que la versión de Android no debe ser anterior a la que estaba en el teléfono anterior, es decir, que se necesita la última versión.
Ahora bien, si la intención es guardar documentos, carpetas o cualquier tipo de archivos multimedia, la mejor opción es usar Google Drive. En ese sentido, se debe descargar la aplicación en el teléfono en caso de no estar instalada y realizar los siguientes pasos:
- Seleccionar el botón flotante azul de añadir.
- Pulsar sobre la opción ‘Subir’.
- Elegir todos los documentos, carpetas y archivos que se quieren subir.
Cabe mencionar que Google Drive maneja un espacio de 15 GB, motivo por el cual se debe ser selectivo con todas las cosas que se van a respaldar. Para acceder a ellas en otro dispositivo, solo basta descargar la aplicación e ingresar con la cuenta registrada.