Microsoft Edge ha implementado una función de ventana dividida que permite al usuario abrir y navegar por dos sitios web en una misma pestaña, de forma que posibilita la visualización de dos pantallas del navegador al mismo tiempo facilitando tareas de búsqueda y proporcionando una mejor organización.
La función de pantalla dividida de Microsoft fue notificada por primera vez en el mes de enero por un usuario de Reddit. Sin embargo, entonces era necesario disponer de una versión del navegador en desarrollo o pertenecer al programa Insider para probar las versiones beta.
Ahora, Microsoft ha incluido esta novedad en la versión 111.0.1661.62 de Edge, de forma que ya pueden utilizarla todos los usuarios. No obstante, por el momento no es una característica que se encuentre activa por defecto, sino que se ha de configurar a través de las ‘flags’ del navegador, ya que es una característica en pruebas.
Así, para poder abrir dos sitios web en una misma pestaña, el usuario deberá ir la sección de ‘flags’ en Edge. Para ello, tendrá que insertar ‘Edge://flags’ en el buscador, y después, dentro de esta pantalla de experimentos, buscar la función ‘Microsoft Edge Split Screen’, que se podrá activar pulsando en la opción de ‘Enabled’.
Una vez activada, se tendrá que reiniciar el buscador para que dicha función aparezca en la esquina superior derecha del navegador con un icono que simula una pantalla dividida.
Con esta opción, Microsoft permite abrir una nueva página a partir de la que se está navegando. Es decir, con la opción de ventana dividida activada, al pulsar en el enlace de una página web, este se abrirá automáticamente en la segunda pantalla. De esta forma, se podrá navegar a la vez en la página de origen y en el nuevo enlace.
Si no se ha pulsado previamente el icono de pantalla dividida, bastará con pulsar el enlace con el botón derecho del ratón y escoger la opción ‘Abrir vínculo en ventana dividida’.
Asimismo, también se pueden visualizar contenidos completamente distintos. Con la opción de pantalla dividida activa, se pueden buscar y abrir páginas totalmente independientes en cada ventana.
Así Microsoft Edge le quiere quitar usuarios a Google Chrome
Microsoft ha integrado una red privada virtual (VPN) en su navegador Edge, una novedad que ofrecerá hasta 1GB de tráfico gratuito al mes y que llegará próximamente a los usuarios.
La integración de una VPN en Microsoft Edge comenzó hace un año bajo el nombre de ‘Edge Secure Network’ y ha estado en pruebas en el canal Insider desde entonces, donde algunos participantes han podido probar esta herramienta con hasta 15GB de tráfico al mes.
Esta novedad ha empezado a llegar al canal estable, donde varios usuarios ya han podido verla dentro del navegador, en los ajustes de Privacidad. Su finalidad es la de proteger la navegación del usuario, especialmente cuando se conecta a una WiFi pública, insegura o sin un certificado válido como HTTPS.
Asimismo, con esta novedad, una vez presente en el navegador, ofrece tres niveles de seguridad entre los que puede elegir el usuario, al igual que ocurre actualmente con la prevención de seguimiento y el modo de seguridad mejorado.
Así, se puede optar por la protección de páginas seleccionadas, una protección optimizada o en todas las páginas. En todos los casos ofrece 1 GB de tráfico de datos gratuito mediante la VPN, menos de lo que ha permitido durante la prueba.
Como informan en Neowin, aunque esta herramienta ha empezado a llegar a los usuarios finales de Microsoft Edge, la compañía todavía tiene que anunciarla oficialmente y ofrecer, además, los precios de los GB adicionales que se quieran contratar.
*Con información de Europa Press.