Actualmente, Netflix ofrece varios planes de suscripción que cuentan con diferentes características, por ello un usuario puede seleccionar la opción que mejor se ajuste a su presupuesto, dispositivos disponibles o necesidades a la hora de visualizar los contenidos.

Por esa razón es clave seleccionar con cuidado la suscripción que se va a tomar para así seleccionar la mejor opción que puede ofrecer la plataforma de contenidos vía streaming. De otra manera, el usuario no estaría aprovechando al máximo las opciones más importantes que ofrece un determinado plan.

En ese sentido, es fundamental determinar cuántos dispositivos van a conectarse al tiempo desde la cuenta del usuario y también tener presente desde qué equipos se usará el servicio, puesto que un celular, tablet o televisor ofrecen una resolución diferente a la hora de visualizar los contenidos.

Netflix ofrece varias funcionalidades que varios usuarios ignoran | Foto: Europa Press 2021

Precisamente, la resolución de los contenidos es una característica clave que algunos usuarios de Netflix no aprovechan de manera adecuada.

Esto se debe a que algunas personas cuentan con el plan premium, que ofrece la mejor calidad de imagen, al brindar video en Ultra HD (4K), HDR, además de audio espacial, pero visualizan las series y películas desde un celular o un computador. Por lo tanto, no se están apreciando los contenidos con la máxima calidad de imagen que la plataforma ofrece.

Así las cosas, el usuario no solo estaría perdiendo la posibilidad de ver contenidos en 4K y con audio espacial, también se estaría desperdiciando su dinero al no aprovechar al máximo la suscripción más costosa de Netflix.

Al ver los contenidos de Netflix desde un celular, no se puede apreciar la resolucion 4K | Foto: © 2022 SOPA Images

Es importante precisar que al momento de ver series o películas desde un computador, la plataforma de streaming aplicará una destrucción en la calidad de transmisión de vídeo en Google Chrome y FireFox,

Según Daniel Kim, experto en ciberseguridad, en una conversación para The Sun, Netflix aplica esa medida por temor a que algunas personas puedan usar programas especiales para grabar los contenidos desde la pantalla de un PC.

Por lo tanto, la compañía de manera deliberada disminuye la calidad de la resolución para así blindar su contenido de plataformas que cuenten con la capacidad de grabar las imágenes que aparecen en la pantalla de un computador.

De manera tal, que los usuarios tienen un plan premium de Netflix y que ven series o películas desde un navegador web en su PC estarán viendo los contenidos a una menor calidad de imagen, pese a que están pagando por acceso al contenido en calidad 4K.

No obstante el especialista en ciberseguridad explicó en el medio en mención, que existe un método para poder visualizar contenidos de Netflix en Ultra HD desde un computador. La clave es emplear el navegador Microsoft Edge, pues esta plataforma es compatible con DRM basado en hardware y por ello no aplica la restricción en la resolución, esta situación también aplica para Safari.

Al usar dichas plataformas, un usuario podrá apreciar sus series y películas con la mayor calidad de imagen disponible desde su computador portátil o de escritorio, esto siempre y cuando cuente con el plan prémium de la plataforma.

¿Cómo usar los trucos ocultos que posee Netflix?

Encontrar los nuevos códigos secretos Netflix?

Existen una serie de nuevos códigos secretos en Netflix que hacen posible ubicar categorías más específicas que reúnen series o películas que algunas veces no son fáciles de encontrar.

Para encontrar rápidamente qué código pertenece a cada subcategoría, se aconseja descargar e instalar aplicaciones como ‘Codes for Netflix’ (disponible en Play Store) o ‘Netflix Codes’ para iOS.

Una vez se tiene el código, es necesario copiar y pegar en un navegador web el siguiente link http://www.netflix.com/browse/genre/INSERTNUMBER. Después, se debe sustituir la palabra por el código.

Una vez realizada esta acción en pantalla aparecerá el listado de contenidos que hacen parte de la categoría oculta.

Adaptar los subtítulos para que no sean una molestia en pantalla

Los subtítulos son un recurso fundamental al momento de visualizar producciones que no están en el idioma del usuario, pero en ciertos casos esta herramienta se puede convertir en un elemento incómodo.

Para que los subtítulos aparezcan en función del gusto de una persona, es clave acceder a Netflix, luego dirigirse al apartado de modificar perfil y luego seleccionar uno de los perfiles que aparecen en pantalla.

Ahora habrá que ingresar a la función ‘Aspecto de subtítulos’, allí aparecerán varias herramientas para ajustar los subtítulos. Se podrá ajustar el tamaño, color, tipo de fuente del texto.

Sin embargo, este recurso es exclusivo de Android, debido a que en el iPhone, (que opera con iOS) el texto aparecerá de acuerdo a las preferencias del sistema.

Logo de Netflix cuando se reproduce alguna de las producciones que aloja la plataforma. | Foto: Joan Cros/NurPhoto

Cómo entrenar al algoritmo para que recomiende mejores contenidos

Los usuarios pueden reajustar las sugerencias de series o películas que realiza la plataforma al emplear activamente el botón que permite marcar con ‘Me gusta’ o ‘No me gusta’ un contenido. Es clave ejecutar esta acción cada vez que se visualiza una producción, pues de esta manera se entrena mejor el algoritmo que genera las recomendaciones.

De igual manera, es importante crear listas de contenidos para que la plataforma tenga presente otro recurso que exalta los gustos e intereses del usuario. De esta manera, el sistema entenderá mucho mejor cuáles son los contenidos de interés y recomendará opciones similares.