Gran parte del éxito que las redes sociales tienen en la actualidad es su capacidad de entender los gustos y necesidades de sus usuarios, así como adaptarse a los cambios que trae el paso del tiempo y las diferentes tendencias que surgen en diferentes países. De esta manera, han logrado apostarle a nuevos diseños y a un sinfín de opciones para atraer la atención de quienes se mantienen activos en estas plataformas.

Es el caso de Instagram, una de las redes sociales más usadas en todo el mundo y atractiva por sus funciones. En esta oportunidad, vuelve a sorprender a sus usuarios con el anuncio de los nuevos cambios que instaurará y que harán su navegación totalmente diferente a lo que ha acostumbrando en los últimos diez años. “No nos tomamos estos cambios a la ligera: hacía mucho tiempo que no actualizábamos tanto la pantalla de inicio de Instagram”, precisó la red social.

Se trata de dos nuevas funciones: las pestañas de Reels y Tienda, con las que Instagram busca que los internautas no solo tengan una experiencia de comunicación exclusiva, sino con las que también pretende convertirse en un gran apoyo para el negocio digital y para los emprendedores.

Los nuevos cambios de Instagram en su pantalla inicial | Foto: Instagram

“La pestaña Reels es un lugar donde puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú. La pestaña Tienda te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten”, señaló Instagram en un comunicado oficial.

Lo interesante de estos cambios es que, tal y como lo confirmó Instagram, debido a la pandemia de coronavirus y a los confinamientos que se han decretado en gran parte del mundo notaron que se incrementó el gusto de las personas por grabar videos cortos y entretenidos en su red, además de que muchos otros utilizaron la plataforma para hacer compras online y buscar recomendaciones sobre qué productos adquirir y apoyar a los emprendedores locales.

“En Instagram siempre nos enfocamos en los jóvenes y los creadores porque son ellos quienes marcan las tendencias. En la actualidad, los cambios son muy rápidos. Esto incluye la manera en que estos grupos usan Instagram e interactúan con el mundo”, añadió la red social.

Luego de varios meses de haber lanzado la opción de Reels, Instagram resaltó el contenido que ha sido creado y altamente compartido por algunos influenciadores y famosos. Ahora, señaló que con la nueva pestaña invitan a que las personas compartan su creatividad e ingenio sin importar las distancias con otras naciones y, por qué, puedan ir consolidando su propio público.

En el caso de la pestaña de Tienda, manifestó que es una manera simple de buscar inspiración de tantos emprendedores y pequeñas empresas que se han atrevido a ofrecer un sinnúmero de diferentes productos y opciones al público. Según la red social, a través de esta función se podrán buscar y encontrar recomendaciones personalizadas, selecciones de editores elegidas especialmente por su equipo, videos de compra, colecciones de nuevos productos y más.

“La manera en que las personas crean su cultura y la disfrutan cambió, por lo que el mayor riesgo para Instagram no es cambiar muy rápido, sino no cambiar y volverse irrelevante”, mencionó Instagram en cabeza de su jefe, Adam Mosseri. “Estamos muy contentos con el nuevo diseño y creemos que brinda a la app un aspecto renovado muy necesario sin perder nuestro valor principal de simplicidad”, concluyó.