En la mañana del 4 de enero de 2025, por medio de las redes sociales, usuarios de los servicios móviles de Claro manifestaron su inconformismo por los problemas que presenta el servicio en diferentes ciudades del país.
Desde las 9 de la mañana, las personas que tienen contratados los servicios de la compañía han evidenciado que sus dispositivos no pueden conectarse a la red de internet, impidiendo de esta manera la navegación y la realización de llamadas.
“Buenos días desde hace una hora estoy sin datos, estoy al día con mi plan, me imagino que descontarán de la factura el tiempo de no servicio que se presenta el día de hoy, porque quitaron la red en Boyacá, desde ayer sin servicio de celular, no hay señal de datos ni de voz. En qué tiempo podrían solucionar todos los que tenemos claro estamos sin señal”, fueron algunos de los comentarios que se evidenciaron en X.
La empresa ha respondido por medio de sus canales digitales indicando que están revisando los casos informados por los usuarios para dar una pronta solución. Además, los operadores del call center de la empresa le indican a los usuarios que los fallos se debe a una serie de actualizaciones que se realizan a nivel nacional.
Por el momento no se ha definido un tiempo estimado para la normalización del servicio y el retorno de la red de internet que ofrece la empresa. Claro es una de las empresas con mayor número de usuarios en el país, razón por la cual la afectación se tienen en diferentes zonas del país.
Bogotá, Tunja y Soacha son los principales territorios afectados con las fallas en los servicios. Los equipos móviles de los afectados detectan la señal de Claro, pero al momento de intentar alguna de las funciones la misma se queda cargando sin la posibilidad de acceder a los servicios contratados.
Claro ha informado que por medio de su portal web las personas pueden encontrar los canales de atención para las dificultades que cuenten en sus servicios. Además, por medio de la aplicación Mi Claro se podrán realizar quejas sobre las afectaciones que se presentaron en la mañana del sábado 4 de enero.
Los usuarios podrán pedir una explicación a la empresa, la cual debe responder en los tiempos establecidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones y brindar una solución clara y concisa. De no ser así, los clientes de la compañía pueden recurrir a poner una queja formal o realizar una denuncia según sea el caso.