Galaxy AI es la nueva experiencia potenciada por inteligencia artificial (IA) generativa que Samsung ha integrado en su línea de ‘smartphones’ Galaxy S24, con funciones que inicialmente serán de acceso gratuito hasta 2025, aunque la compañía todavía no ha decidido qué hará después.
El presidente y director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics, TM Roh, ha explicado al medio indio ET Telecom que han invertido muchos recursos en Galaxy AI y afrontado costes derivados del desarrollo y la provisión de capacidades de IA. Las funciones que habilita esta tecnología serán de acceso gratuito al menos hasta 2025.
Por el momento están analizando las distintas necesidades de inteligencia artificial en el móvil, ya que, como señala, “habrá consumidores que estarán satisfechos con el uso gratuito de las capacidades de IA. También podía haber clientes que quieran capacidades de IA más potentes y que pagarán por ellas”.
La IA de Galaxy se apoya en las mejoras de procesamiento que ofrece el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 personalizado para los Galaxy S24 y la IA multimodal y flexible Gemini y los modelos fundacionales más avanzados de Google.
Esta IA facilitará la comunicación en las aplicaciones de mensajería, en conversaciones en directo en distintos idiomas y a la hora de escribir mensajes con el teclado de Samsung, donde podrá sugerir incluso el tono.
También apoyará las búsquedas con ‘Rodea para buscar’, que insta a trazar con el dedo un círculo o un garabato para seleccionar un elemento e iniciar así una búsqueda de lo que se ve en la pantalla.
La cámara es otro de los elementos que ven reforzados por la IA. En concreto, la serie Galaxy S24 incorpora ‘ProVisual Engine’, un amplio paquete de herramientas que transforma la toma de imágenes y facilita la creatividad, desde que se hace una fotografía hasta que se comparte en redes sociales, pasando por todo el proceso de edición.
¿Cómo funciona la traducción de llamadas en tiempo real con IA de Samsung?
Esta funcionalidad es presentada como ‘Call assist’ (asistente de llamada), cuando la herramienta es activada en la pantalla del teléfono aparecerá un texto con la traducción de las palabras dichas por el interlocutor de la llamada, agregado a ello se podrá escuchar un audio con la traducción.
De igual manera, cada vez que el usuario hable, de inmediato, la otra persona recibirá un texto o escuchará un audio con el mensaje en el idioma que habla.
Samsung también aclaró que las traducciones de voz y texto en tiempo real de las llamadas telefónicas se mantendrán completamente privadas, por lo tanto, terceros no podrán acceder a esa información.
Con información de Europa Press