En la tarde de este lunes, 30 de septiembre, en plena quincena, múltiples usuarios de Davivienda han reportado inconvenientes al intentar acceder a sus cuentas y realizar ciertas operaciones. Según varios usuarios, las aplicaciones presentan fallos intermitentes que impiden consultar sus saldos y acceder a las transferencias.
Los principales problemas que se han identificado son errores al iniciar sesión. Varias personas a través de redes sociales informan que las plataformas no les permiten ingresar a sus cuentas, mostrando mensajes de error o tiempos de carga largos.
Incluso, algunos clientes reportan que, al intentar realizar transferencias, estas no se completan, o simplemente se quedan cargando sin finalizar correctamente, y no solo eso, la consulta de saldos también se vio seriamente afectada, pues mostraba también errores que impedían visualizar la información.
“Excúsenos. Ingrese nuevamente en unos minutos. En estos momentos no podemos atender su solicitud” e “Intente más tarde. Por el momento, no es posible ingresar a la app” son algunos de los mensajes que les aparecen a quienes tratan de ingresar a las aplicaciones.
Los comentarios en redes sociales han sido contundentes, pues los clientes de estos bancos han compartido su frustración por la falta de estabilidad del sistema, destacando que no se puede realizar ni una simple transferencia sin que fallen las aplicaciones móviles y sus páginas en internet.
Incluso, para aquellas personas que dependen de Daviplata, las fallas han sido aún más problemáticas, afectando sus finanzas.
Según la plataforma de monitoreo Downdetector, el 80 % de los reportes de fallas se centran en problemas para ingresar a la banca móvil. En contraste, alrededor del 15 % de los usuarios asegura que ha tenido dificultades con la página web.
Los principales problemas reportados por los usuarios han sido
- La dificultad para ingresar a las aplicaciones móviles: es uno de los problemas más reportados.
- Fallas en el sitio web: muchos clientes han experimentado problemas con sus versiones web.
- Imposibilidad de realizar transacciones básicas: muchas personas no pudieron realizar transferencias de dinero, pagos a servicios, consulta de saldo, entre otras funciones.
La magnitud de inconvenientes ha puesto en jaque la confianza de los usuarios en las plataformas digitales. A medida que las quejas continúan a través de redes sociales, las entidades enfrentan una creciente presión para responder públicamente y resolver los problemas.
Mientras tanto, los clientes han comenzado a manifestar su descontento de forma masiva, a la espera de que las plataformas proporcionen una solución rápida y efectiva. Sin embargo, minutos después, la entidad financiera finalmente reaccionó, aunque muchos opinaron que la respuesta fue tardía. En un comunicado, Davivienda explicó que se estaban llevando a cabo actualizaciones en la aplicación, lo que podría estar causando los inconvenientes.