Después de una década bajo la licencia Colin McRae, el equipo de Codemasters decidió aventurarse a un nuevo territorio con EA Sports WRC, un simulador respaldado por la FIA WRC que promete brindar una experiencia más realista de los campeonatos de rally.
Ahora que la licencia WRC está en manos de EA Sports, se ha apostado por usar el motor gráfico Unreal Engine 4, para así ofrecer unos gráficos más inmersivos.
Conducción que se ajusta al Dualsense
Este juego fue probado en una PlayStation para así conocer cómo se comportaría con el mando Dualsense de la consola. Tras varias horas de juego, hay que resaltar que el esquema de controles requiere un tiempo para poder acostumbrarse a ellos.
No obstante, el título cuenta con una amplia variedad de opciones para configurar los botones, la sensibilidad y las ayudas que ofrece el juego. Aunque estas funcionalidades permiten ajustar la experiencia de juego, es clave aclarar que dichas configuraciones no permiten que EA Sports WRC se convierta en un juego de carreras tipo arcade.
La exigencia en la pista está en todo momento, por lo cual el jugador tendrá que adaptarse al comportamiento del auto al momento de hacer un derrape o moverse en diferentes terrenos.
Vale la pena destacar que la respuesta háptica del control Dualsense y la inmersión auditiva con la interacción del copiloto son elementos que ayudan a tener una sensación más realista de lo que representa estar en medio de una carrera de ‘rally’.
Una entrega con abundancia de contenido
El juego destaca por su generosidad en cuanto a contenido al ofrecer más de 600 km de tramos en donde se puede correr, los cuales se encuentran en 17 localizaciones del campeonato actual y pasado. Además, el jugador dispone de 70 autos organizados en varias clases.
Por otra parte, es posible correr en campeonatos, carreras rápidas, contrarreloj y un nuevo modo llamado “Momentos” en donde los jugadores pueden acceder a una amplia variedad de modos que son entretenidos.
De igual manera, el modo de la ‘Escuela de Rally’ es uno de los más desafiantes y el mejor recurso para poder mejorar las habilidades al volante.
Modo carrera para fanáticos del ‘rally’
El ‘modo Carrera’ es una de las opciones más atractiva del juego, al permitir que los jugadores inicien un camino como ‘Junior WRC’ y se conviertan en pilotos de alto nivel en la WRC.
Además de tener que ganar carreras, el jugador deberá realizar labores de gestión del equipo, cumpliendo con objetivos fijados por los patrocinadores.
Gráficos realistas, pero con margen de mejora
Pese a que el juego ofrece una calidad gráfica superior a juegos de anteriores generaciones, en ciertos aspectos visuales, como detalles en las pistas y la recreación de personajes, el juego podría aprovechar un poco más el potencial de la PS5.
¿Vale la pena EA Sports WRC?
Esta entrega ofrece un viaje que será emocionante para los fanáticos de las carreras de rally, al brindar una amplia variedad de vehículos y circuitos para competir. Los modos de juego y la diversidad de mecánicas también ayudan a tener una experiencia realista.
No obstante, es clave resaltar que este título está pensado para jugadores que buscan una experiencia de conducción más desafiante e inmersiva.
Por lo tanto, no será una opción atractiva para quienes buscan una experiencia de juego con menor dificultad del tipo ‘rápido y furioso’, donde destaque la velocidad, los efectos especiales y las opciones para tunear los carros, como ocurre en títulos como Need For Speed.