El próximo viernes, 28 de octubre, vence el plazo para que el multimillonario Elon Musk adquiera en su totalidad la red social Twitter, ya que si no lo hace este deberá ir a juicio contra la compañía tecnológica, que según analistas tiene todas las de perder.

No obstante, este miércoles, el magnate sorprendió a sus seguidores, debido a que publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se le puede ver ingresando a la sede principal de la empresa en Nueva York con un lavamanos.

Asimismo, el multimillonario compartió la publicación con el siguiente texto: “Entering Twitter HQ – ¡let that sink in!”, que significa “Entrando a la sede de Twitter, ¡déjalo entrar!”.

Cabe mencionar que el magnate acordó en abril del presente año quedarse con Twitter por un monto de 44.000 millones de dólares. No obstante, Musk decidió dar marcha atrás, razón por la cual Twitter tomó la decisión de demandarlo, con el objetivo de cumplir con lo pactado.

En una conferencia con analistas tras la publicación de las cuentas de Tesla, el magnate dijo sentirse “entusiasmado” con la situación de Twitter, subrayando que tiene “un potencial increíble” y lamentando que “haya languidecido durante mucho tiempo”.

Sin embargo, Musk aseguró que “obviamente, los demás inversores y yo estamos pagando de más por Twitter en este momento”, aunque defendió que el potencial a largo plazo de Twitter es mayor que su valor actual.

De igual manera, el creador de Tesla trató de negociar una rebaja en el precio de la operación. Sin embargo, la compañía no aceptó, motivo por el cual Musk se dio por vencido y anunció que aceptaba los términos pactados desde un principio.

No obstante, se ha mencionado que el multimillonario planea deshacerse del casi el 75 % de los 7.500 trabajadores de la empresa de redes sociales. Además, el diario The Washington Post indicó que los recortes de empleados se esperaban en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, según el informe.

Es de mencionar que la actual dirección de Twitter planeaba reducir la nómina de la empresa en unos 800 millones de dólares para finales del próximo año, una cifra que supondría la salida de casi una cuarta parte de la plantilla, de acuerdo con el documento.

Finalmente, Musk tendrá hasta 17:00 horas de la costa este de Estados Unidos de la mencionada fecha para efectuar la compra, ya que de no ser así, la jueza encargada del caso procederá con el juicio.

El ‘Pelo quemado’ de Elon Musk se vendió como pan caliente

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, no deja de sorprender con sus negocios; el último, y en el que muchos expertos se mostraron escépticos, tiene como protagonista al propio dueño de Tesla y a su perfume Burn Hair, nombre que traduce cabello quemado y que no daba los mejores augurios sobre su comercialización.

Pues para fortuna de Musk y pesar de sus contradictores, esta fragancia fue todo un éxito desde que se puso en venta. El magnate había indicado el pasado 9 de octubre que pronto estaría en el mercado este perfume; el 11 del mismo mes publicó en Twitter “¡La fragancia más fina de la Tierra!” y acompañó el mensaje con un link que direccionaba hacia la página web de The Boring Company, una de sus nuevas empresas y la encargada de vender su nuevo producto.

Luego de esta campaña de expectativa, el multimillonario confirmó que se había agotado la producción de su perfume, cuyas entregas están pactadas para el primer trimestre de 2023, algo que llama mucho más la atención, pues quienes lo adquirieron no saben a qué huele y solo podrán descubrirlo hasta que llegue a sus manos el próximo año.

*Con información de Europa Press.